Capacitación para detectar billetes y monedas falsos

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Samuel Santos Espinoza y el gerente de la Oficina de Control Numerario (OCN) del Banco de Reserva del Perú, Víctor Tello Mejía, anunciaron que Huánuco será sede del XLII Seminario Regional de Lucha contra la Falsificación de Billetes y Monedas programadas para el 14 y 15 de octubre. Asimismo, indicaron que el evento académico será en el auditorio de la sede judicial.

El seminario estará dirigido a jueces, policías, y fiscales. Los temas a tratarse son: enfoque global de la Falsificación y Soporte de la OCN en las Investigaciones por delito monetario, elementos de seguridad de la moneda nacional, técnicas e instrumentos empleados en la falsificación y su triplicación en el marco de los delitos monetarios del Código Penal y ley contra el Crimen Organizado en las investigaciones por delito monetario.

Al respecto, Santos Espinoza, informó que la capacitación será realizada por especialistas de alta experiencia, el cual permitirá a jueces, fiscales y policías a ejercer sus funciones de manera más efectiva para la impartición de justicia.

Leer Anterior

Fiscalía realiza reconstrucción del feminicidio de universitaria

Leer Siguiente

Curso gratuito para docentes que quieran usar tecnología en matemáticas y comunicación

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *