Fiscalía realiza reconstrucción del feminicidio de universitaria

ELVIS ISIDRO FUE SACADO DEL PENAL DE POTRACANCHA

A casi seis meses del hecho de sangre, ayer, fue sacado del penal de Potracancha, el universitario Elvis Noel Isidro Salazar (29) para participar en la diligencia de reconstrucción del asesinato de la universitaria Cristina Anaís León Ruíz (21). El investigado por feminicidio llevaba puesto un chaleco antibalas con el logo de Inpe, para evitar que sufra algún atentado.

La diligencia realizada en la primera cuadra del pasaje Javier Pulgar Vidal, en Cayhuayna Alta, fue dirigida por la fiscal Yuliana Vargas de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco. Participaron peritos de criminalística, defensa técnica del investigado, una representante del Centro de Emergencia Mujer y testigos. Desde que Isidro Salazar bajó de la ambulancia del Inpe y pisó el lugar, donde la noche del 16 de abril en un arranque de celos degolló a su pareja, no dejaba de llorar.

Mientras la hermana y otros testigos narraban la forma de cómo encontraron el cuerpo que estaba sobre la cama en medio de un charco de sangre, el estudiante de ingeniería civil de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, estaba agachado sin decir palabra alguna. “En la diligencia que duró casi dos horas, el detenido estaba llorando, no hablaba y tenía la cabeza agachada”, dijo uno de los policías que participó en la reconstrucción.

Los familiares que presenciaron la diligencia y volvieron a recordar las escenas vividas por su ser querido, pidieron la máxima pena de cadena perpetua para el feminicida.

HECHOS. La noche del 16 de abril, Elvis Noel, utilizando una navaja degolló a su conviviente que estaba echada en la cama y no tuvo opción de defenderse. El corte fue tan profundo que, en cuestión de segundos, la estudiante de contabilidad de la Unheval perdió la vida. Al ver dicha escena, el feminicida también decidió auto eliminarse incrustándose la misma arma, pero antes escribió con la sangre de su víctima en la pared “te amo cristina”.

Cuando serenos, personal del SAMU y policías subieron al segundo piso, encontraron agonizando a Isidro Salazar, por lo que rápidamente fue bajado por las escaleras y traslado al hospital de contingencia, donde médicos y enfermeros lograron estabilizarlo. No ocurrió lo mismo con Cristina Anaís, quien murió desangrada producto del corte de más de 30 centímetros en el cuello que llegó hasta la parte cervical.

Algo más +

Producto del corte en el cuello, Noel Isidro Salazar no puede hablar con normalidad y respira a través de un tuvo conectado a su cuello.

Leer Anterior

El 24 de octubre continuará audiencia del caso parque Puelles

Leer Siguiente

Capacitación para detectar billetes y monedas falsos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *