El 24 de octubre continuará audiencia del caso parque Puelles

EN EL CASO ESTÁN IMPLICADAS 26 PERSONAS

Con la presencia de los abogados de los imputados, así como del fiscal Anticorrupción Iván Carrión y la procuradora Anticorrupción, Krupskaia Beraún, fue desarrollada ayer una audiencia más de control de acusación del caso del parque Puelles, en el que están involucrados 26 personas encabezadas por el exalcalde de Huánuco, Jesús Giles Alipázaga, como presuntos autores de la comisión del delito de negociación incompatible al entregar en cesión de uso el lugar por 70 años a la empresa Urbi Propiedades S.A. para la construcción del ahora Real Plaza.

En la diligencia judicial de ayer a cargo del juez Elmer Contreras, se concluyó con las observaciones de la defensa técnica que serán resueltas en la siguiente audiencia programada para el 24 de este mes. Además, en esa fecha continuarán con las observaciones sustanciales.

Como se recuerda, los implicados en este proceso, además de Giles, son: los exfuncionarios municipales Emilio Ruiz Moncada, Vlamir Cruz Picón, Kevin Dueñas Carbajal, Franco Liyanaje Alva, Dante Salas Castro, Clever Castañeda Ramón, Edilberto Ramón Álvarez, Javier Dávila Figueroa, Tomislavo Zécevich Acosta, Napoleón Huere Rosas y Ivan Nuñez Barboza.

También los exconcejales Clever Zevallos Fretel, Cecinio Rojas Salcedo, Gustavo Barrera Sulca, Ricardo Morales Rosales, Oscar Ortiz de Zevallos Triveño, Elena Patricia Follegate Runco, Jorge Pimentel y Wong, César Gonzáles Soto, Carlos Malpartida Márquez, Alicia Espinoza Rojas, Juan Ollague Rojas, Joel Arteaga Calixto y Cecilia Ríos Salazar.

También el representante de Urbi Propiedades, Carlos Alberto Cosabonne Stoessel, como presunto cómplice primario.

ALGO MAS +

En el caso, la Procuraduría Anticorrupción está solicitando una reparación civil de 25 millones 536 mil 484.79 dólares americanos a favor de la Municipalidad de Huánuco y el Estado por los daños y perjuicios ocasionados.

Leer Anterior

Fujimoristas, apristas y sus aliados no aceptan disolución

Leer Siguiente

Fiscalía realiza reconstrucción del feminicidio de universitaria

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *