Curso gratuito para docentes que quieran usar tecnología en matemáticas y comunicación

  • El curso está dirigido a docentes de educación de primero a sexto de primaria, las inscripciones están abiertas hasta el 4 de octubre.

En la actualidad, el maestro es la pieza fundamental de la transformación educativa del país, por ello es importante crear oportunidades de aprendizaje que incentiven el uso de la tecnología con contenidos lúdicos en sus prácticas pedagógicas.

Bajo esta premisa, Fundación Telefónica apertura el curso virtual gratuito para docentes a escala nacional sobre el empleo de nuevas tecnologías en clase, enfocado en el uso del aplicativo VillaPlanet que promueve la incorporación de las dinámicas del juego en el desarrollo de las actividades de enseñanza y aprendizaje en los cursos de matemática y comunicación.

Este curso pretende incentivar a los docentes a reflexionar en torno a las prácticas pedagógicas y descubrir todas las posibilidades de integración de este aplicativo como recurso digital de formación. Dentro del curso se abordarán temas de mobile learning (educación a través de dispositivos móviles), las buenas prácticas docentes con tecnología y la Gamificación para que los estudiantes interactúen a través de dispositivos tecnológicos, así como pautas de cómo utilizar el aplicativo móvil Villaplanet en clase.

El aplicativo “VillaPlanet” ha sido desarrollado para niños de educación primaria, uniendo el juego con la tecnología y los beneficios de la educación digital, simulando un viaje espacial y acompañados de tres personajes especiales visitan diversos planetas a través de una aventura interactiva con desafíos de matemáticas y compresión lectora. El aplicativo puede descargarse gratuitamente para dispositivos móviles (smartphones y tabletas) con sistema operativo Android desde Google Play Store; así los estudiantes pueden seguir practicando en sus casas.

Advertisement

Los interesados en participar del curso pueden inscribirse de forma gratuita hasta el 4 de octubre desde la página de Educared de la Fundación Telefónica o ingresando al siguiente link: http://educared.fundaciontelefonica.com.pe/curso-virtual-villaplanet/

ALGO +

*El curso está dirigido a docentes de escuelas públicas y privadas de educación primaria y al público en general interesado en tecnología y educación.

*Los aprobados del curso recibirán una constancia a nombre de la Fundación Telefónica.

*El curso inicia el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre

Advertisement

Leer Anterior

Capacitación para detectar billetes y monedas falsos

Leer Siguiente

04.10.2019