Guillermo Bocangel: “Para lo único que sirven las autoridades acá, es para tomarse la foto”

El congresista de Fuerza Popular, Guillermo Bocangel, quien una vez más se confesó fiel visitante de Alberto Fujimori y espera con ansias el día que salga de la cárcel; habló sobre su participación en la gestión de las carreteras que incumben a Huánuco. Dijo que él es quien está luchando por los proyectos y presupuestos para las diferentes vías y que todos los que salen a hablar en Huánuco, solo sirven para subirse al carro y tomarse la foto.

Está en su semana de representación ¿Cuál es su agenda?

Atendí a pobladores de Llacon, de Colpas. El jueves en Yanahuanca vamos a participa de una mesa técnica sobre la carretera Ambo – Oyon. El presidente de la Comisión de Transportes es de Pasco y yo soy el secretario, de tal manera que queremos impulsar que se incluya el segundo tramo desde el desvío Cerro de Pasco hasta Cochachinche para que el 2018 – 2019 tengamos esos dos tramos.

Hay reclamos para que los congresistas intervengan a fin de concretar esa obra

No le hagas caso a nadie, a ninguna autoridad acá porque para lo único que sirven es para tomarse la foto y no van a caminar para ver la situación de las carreteras. Acaso saben que para la reconstrucción Sihuas – Huacrachuco ya hay 76 millones, o de Uchiza a Ajenjo 74 millones, para el 2018. Lo digo de frente, los que hablan acá no hacen nada, somos nosotros los que estamos permanentemente.

Huánuco – La Unión – Hullanca ya lo hicimos. Ahora vamos por Ambo –  Oyón.

¿Por qué fue suspendido la licitación del primer tramo?

No se suspendió, en los proceso interviene la OSCE y ese organismo espera el último día para reclamar algo, sobre el cual los congresistas no podemos hacer nada. Son como 600 millones para ese primer tramo, será la primera experiencia peruana de una vía en concreto rígido, para el cual se presentan los grandazos (empresas) y se pelean y todo, pero tiene sus plazos, el tope es el 21 de noviembre.

Advertisement

Sostienen que en el tramo que corresponde a Huánuco está en riesgo

Yo quiero que me reconozcan y me recuerden porque luche. El primer tramo de la carretera Ambo – Oyon yo lo saque, porque nunca hubieran tenido esa carretera.

Lo que se requiere es que el consejero y la alcaldesa de Ambo, al igual que los otros alcaldes distritales se preocupen en destrabar esa vía para que pueda construirse el 2019 – 2020.

¿Y respecto a otras obras importantes, como el caso del aeropuerto de Huánuco?

Huánuco ya está  para concesionarse, el último trimestre de este año que comienza el siguiente mes debe concretarse ello. Pero, además, hemos logrado que el aeropuerto de Tingo María también sea incluido para la segunda concesión.

¿Sabe algo del hospital de EsSalud?

Hablé al director ejecutivo de EsSalud que considere los 15 millones que tenía para la compra del terreno. Pedí que sea directamente la sede central de EsSalud y el Ministerio de Vivienda que hagan los trámites, porque acá (en Huánuco), se conformaron diversos comités y son los que hacen las trabas. Decían que el terreno ya estaba listo, pero eso no es cierto, no está saneado.

En el tema partidario, hablan de un posible indulto a Alberto Fujimori.

Yo soy el congresista que más visita a Fujimori después de Kenji. Voy cada fin de semana o los domingos para estar con él, conversar; es un hombre muy leído. Se vocea un posible indulto, pero también estamos trabajando la parte legal. Quien no quisiera ver al presidente fuera y poderle decir acompáñeme a Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Indecopi Huánuco investiga a dos universidades

Leer Siguiente

Detectan vehículos que prestan servicio de taxi con registros falsos