Indecopi Huánuco investiga a dos universidades

No reveló nombres, pero, la jefa de la oficina de Indecopi en Huánuco, Jina Troyes Delgado, informó que su despacho inició investigaciones a dos universidades, ante la queja de usuarios que supuestamente se vieron estafados con carreras profesionales del que esperaban recibir sus títulos profesionales, pero, no les entregaron.
Ante esos hechos, la funcionaria recomendó a los estudiantes averiguar y verificar la especialidad que desean seguir antes de matricularse. “Puede que una universidad tenga carreras que si tienen autorización para entregar el título, pero, hay otras especialidades que están en trámite o simplemente no pueden hacerlo porque no tienen la acreditación”, expresó.
Sugirió que las casas de estudios deben ofertar las carreras cuando ya tengan la acreditación, porque hacer lo contrario está prohibido. Detalló que en el portal de la Sunedu se puede verificar que universidades de Huánuco, en algunas carreras, no tienen la facultad para otorgar títulos.
Advirtió que de comprobarse las faltas amerita una sanción que va desde una amonestación hasta el pago de 450 UIT.

Advertisement

ALGO MAS
Troyes refirió que en el caso de las Unheval investigan las carreras técnicas, por el que solo entregaron resolución y no título son tres carreras

Advertisement

Leer Anterior

Cayumba: acuden por un caso de violencia familiar y encuentran 13 kilos de droga

Leer Siguiente

Guillermo Bocangel: “Para lo único que sirven las autoridades acá, es para tomarse la foto”