Detectan vehículos que prestan servicio de taxi con registros falsos

 

“Hemos detectado hasta el momento tres casos de vehículos que estaban portando el Registro Único Vehicular (RUV) falso”, así informo Teófilo Loarte Alvarado, gerente de Transporte de la Municipalidad de Huánuco, al advertir que estos estarían siendo usados para delinquir.

El funcionario indico que solo tienen 7 mil 993 vehículos registrados en el sistema del RUV y que a partir del último número ya son ilegales, que están siendo utilizados por personas de mal vivir.

Ante ese hecho, el gerente de Transportes señalo que ya están tomando las acciones necesarias como realizar los operativos en conjunto con la Policía de Tránsito y los fiscalizadores para capturar esos vehículos con registros falsos.

RUTAS. Por otro lado, Loarte precisó que están otorgando permiso de rutas solo a los vehículos mayores. En el caso de las rutas interurbanas están formalizando a aquellos vehículos que por muchos años estaban circulando informalmente y en el caso urbano no hay autorizaciones por el momento.

Finalmente dijo que la ordenanza n°022 expresa que solo se debe dar las concesiones de rutas a empresas que cuenten con cochera.

ALGO MAS

Con el fin de hacer respetar las normas municipales y erradicar la informalidad en el transporte público, inspectores municipales y la Policía de Tránsito realizan operativos conjuntos.

Leer Anterior

Guillermo Bocangel: “Para lo único que sirven las autoridades acá, es para tomarse la foto”

Leer Siguiente

Obra por impuestos: hospital de Jesús costará S/ 40 millones

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *