Anibal Solórzano:  “Es importante que la Comisión de Presupuesto esté en Huánuco”

El alcalde de Huánujco, Anibal Solórzano, anunció que la Comisión de Presupuesto del congreso de la República que preside Karina Beteta, sostendrá su última sesión en Huánuco para aprobar lo que serán las inversiones para el siguiente año. Refirió que esta parte del país tendrá la posibilidad de presentar proyectos de envergadura.

¿Anuncian que llegará a Huánuco la Comisión de Presupuesto?

El 3 de noviembre tendremos una sorpresa con la Comisión de Presupuesto. Gracias a la congresista Karina Beteta que los preside, ese grupo de trabajo tendrá su última sesión en Huánuco. Será una fecha importante porque llegarán congresistas, gobernadores y otras autoridades para escuchar el presupuesto que preparan para el 2018.

¿Cuál es la expectativa que tiene?

Esperamos que el 2028 sea un año lleno de bendiciones y recurso para que Huánuco tenga grandes proyectos. Qué bueno que una huanuqueña esté impulsando desde el Congreso para lograr por ejemplo el centro cultural que será de seis pisos y dos sótanos, será una obra espectacular que Huánuco necesita para estar a la altura de otras ciudades. Igual estamos preparando los documentos sobre el complejo policial que requiere 29 millones de soles, para que tenga laboratorios criminalística, balística, escenas de crimen, para agilizar las investigaciones sobre crímenes.

¿Son solo esos dos proyectos que presentará?

También hay de saneamiento que Huánuco necesita, vamos a presentar tres o cuatro proyectos grandes.

¿Cuál es la posibilidad que los aprueben, qué hay de los expedientes?

Tenemos los expedientes listos para presentarlos. Las observaciones estamos levantando en esta semana para que ese día estén listas las fichas técnicas registradas, que son los que requieren.

Además de congresistas, ¿alguna autoridad más estará ese día?

Aún no nos confirmaron, pero si la comisión de presupuesto en su conjunto estará. Estamos haciendo los preparativos porque la cita es importante, creo que hasta ahora no hubo una reunión como esta, para integrar proyectos de envergadura en Huánuco. Es una alegría para mí y las autoridades que buscamos recursos para ejecuta proyectos en favor de Huánuco.

También hay otra reunión en el gobierno regional sobre proyectos

Si, el viernes, con funcionarios de la Presidencia de Consejo de Ministros, vamos a debatir dos o tres proyectos que nos solicitaron a nivel de la provincia para que sea incluido en el presupuesto. Todo esto ayuda porque Huánuco necesita de mucha inversión.

¿Qué proyectos presentará en esa reunión?

Tenemos el expediente turístico del malecón, de agua potable, de saneamiento que son de envergadura.

 

Leer Anterior

Ambo: a comerciante hallado sin vida lo mataron para robarle 12 mil soles

Leer Siguiente

Amarilis: Fiscal inició investigación a sueldo de alcalde y dietas de regidores

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *