Amarilis: Fiscal inició investigación a sueldo de alcalde y dietas de regidores

Por disposición del fiscal Anticorrupción, Marco Espíritu Matos, fue abierto investigación preliminar por ochenta días contra el alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre y los nueve regidores de ese distrito, por la presunta comisión del delito de peculado. El caso es sobre la denuncia por el incremento del sueldo del burgomaestre y las dietas de los concejales.

El ciudadano Yoner Ponce Herrera, los acusa que de manera concertada., mediante el Acuerdo de Concejo N° 040-2015, los regidores incrementaron el sueldo del alcalde de 3900 a 4500 soles, y consecuentemente también aumentó el monto de las dietas de 1170 a 1365 soles.

Los denunciados, además de Aguirre, son los regidores Amelec Campos, Alberto Sánchez, Pio Lavado, Liliana Venancio, Danny Sandoval, Percy Beteta, Enrique López, Vicente Nieves, y Valerio Rojas.

El fiscal dispuso recibir la declaración del denunciante y denunciados entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre; así como oficiar a la secretaría general de la municipalidad para que remita copias de la sesiones de concejo, informes y otros documentos que tienen que ver con el caso.

ALGO MAS

Ponce Herrera, observó deficiencias en la redacción de la disposición fiscal. Dijo que la dirección de su domicilio no señala que es en Amarilis, y que a Robinson Aguirre lo señalan como ex alcalde de Amarilis.

Leer Anterior

Anibal Solórzano:  “Es importante que la Comisión de Presupuesto esté en Huánuco”

Leer Siguiente

Sencico capacitará gratis a mil trabajadores de construcción civil

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *