Ambo: a comerciante hallado sin vida lo mataron para robarle 12 mil soles

El 15 de octubre Alejandro Cosme Berrospi (57) como de costumbre salió de su casa ubicada en el barrio Huancapata, distrito y provincia de Ambo con la finalidad de comprar ganado, llevaba consigo 12 mil soles. Es lo último que su familia conoce y al ver que no regresaba empezaron a buscarlo e incluso reportaron su desaparición ante el Departamento de Investigación Criminal de Huánuco.

La denuncia fue consignada con el número 1.98. Lo buscaron por ríos, peñascos y cerros y preguntaban a las personas que si lo habían visto, hasta que ayer la búsqueda llegó a su fin al encontrarlo sin vida. Su cuerpo estaba en posición decúbito ventral en una quebrada y según el médico legista que participó en la diligencia de levantamiento del cadáver, tenía más de 24 horas de fallecido.

Su hija Adina Cosme Tineo (25) junto a otros tres pobladores ubicó el cadáver en la quebrada denominada Socco, jurisdicción del poblado de Huaylla. A simple vista presentaba visibles lesiones en la cabeza, sus zapatillas negras estaban a un costado del cuerpo y aún llevaba puesto el polo rojo, pantalón oscuro y medias negras. No estaba su mochila.

Por orden del fiscal Lucio Santamaría Rodríguez de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Ambo, los restos del comerciante fueron trasladados a la morgue del cementerio donde sometieron a necropsia y cuyo resultado reveló que la causa de muerte fue traumatismo encéfalo craneano grave provocado por un objeto contundente duro, que sería una piedra.

Sus familiares exigen identificar a los responsables del homicidio.

Algo más

El domingo al salir de casa, Alejandro comentó que iba a comprar ganado junto a dos personas, pero no dijo el lugar y serían ellos los que victimaron al comerciante.

Leer Anterior

Ofrecen 20 mil soles por homicida que mató a exmilitar y su tío

Leer Siguiente

Anibal Solórzano:  “Es importante que la Comisión de Presupuesto esté en Huánuco”

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *