Huánuco: dirigente de transportistas sostiene que el MTC no escuchó a las provincias

En una reunión entre un equipo multisectorial del Ejecutivo liderado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, y representantes de los gremios de transportistas de carga pesada acordaron dar tregua al gobierno por tres semanas y anunciaron la suspensión hasta el 1 de diciembre el paro indefinido anunciado para hoy lunes. Sin embargo, otros sectores del transporte público, principalmente de provincias, manifestaron que continuarán con la medida.

En Huánuco, el presidente de la Asociación de Transportistas Públicos, Evaristo Bueno Tafur, refirió que el paro programado para hoy si será ejecutado en la región, porque considera que los acuerdos a los que llegaron el gremio de carga pesada con el ministro de Transportes, beneficia solo a Lima y Callao y no a las provincias del interior del país que son los más afectados con el alza del costo de combustible.

“Las provincias no hemos sido escuchados. No sería justo que le pongamos paños fríos a la gente de sufre día a día por el incremento del costo del combustible”, manifestó el dirigente tras dar cuenta que estuvo en Lima junto a otros representantes del interior del país, pero se cansaron de esperar para que los atiendan.

Bueno Tafur anunció que como parte de la protesta que acatarán en Huánuco, está prevista una marcha pacífica por las calles de la ciudad. “El gobierno no está atendiendo nuestros reclamos”, reiteró.

Entre las demandas, cito el pedido de emisión de una norma que ponga alto al discriminado incremento en el precio de los hidrocarburos; también actualización de las normas para las revisiones técnicas, así como una descentralización efectiva de las facultades en materia de transportes a los gobiernos regionales para que administren acorde a la realidad geográfica.

También están pidiendo que declaren en emergencia la carretera Central desde La Oroya hasta Tingo María, toda vez que, por ejemplo, en el tramo Huánuco a Tingo María, hay puntos desastrosos.

Reconoció que están dando facilidades en el caso de las licencias vencidas. Sobre la

reactivación del Fondo de Estabilización de Precio de Combustible para diésel B5S50 por un periodo indefinido. Bueno Tafur, dijo que solo beneficiaría con 70 céntimos menos en la rebaja del combustible.

Otro de los reclamos en el plano local es que hay restricción en la Dirección Regional de Transportes respecto a las autorizaciones. Indicó que hay empresas que vienen desde Pucallpa a Huánuco, pero a los de Huánuco les niegan el permiso para hacer lo mismo hacia esa región.

Leer Anterior

Sancionarían con S/352 mil a consorcio que construye colegio en Guelgash

Leer Siguiente

Ex juez de Ambo juramentó como nuevo procurador de la JNJ