Óscar Ibáñez nuevo preparador de arqueros de la Selección

Óscar Ibáñez fue oficializado este miércoles como el nuevo preparador de porteros de la Selección Peruana. El exjugador, campeón de la Copa Sudamericana 2003 con Cienciano, y actual entrenador de fútbol, llegó a un acuerdo total con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para reemplazar a Alfredo Honores en el comando técnico de Ricardo Gareca.

Se pudo conocer que Óscar Ibáñez el acuerdo con la Blanquirroja será hasta el final de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022, con opción a negociar una renovación en caso se logre la clasificación a la Copa del Mundo.

Óscar Ibáñez, para muchos uno de los mejores arqueros que ha tenido la Selección Peruana a lo largo de su historia, ya ha trabajado como preparador de guardametas de la Bicolor. El famoso “Trinchudo” formó parte del comando técnico del uruguayo Sergio Markarián, con el que logró la medalla de bronce de la Copa América Argentina 2011.

Luego de su paso por el ‘Equipo de Todos’, Óscar Ibáñez sumó experiencia como entrenador de Universitario, Cienciano, Comerciantes Unidos y Real Garcilaso, siendo éste su último club. Cabe recordar también que el exguardavallas ha defendido la camiseta de la franja roja en su época de futbolista, ya que pudo obtener la nacionalidad.

Advertisement
Advertisement

Leer Anterior

Reportan 98 incendios forestales en solo 18 días

Leer Siguiente

Municipalidad clausura jardín Piloto para evitar desgracias

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *