Municipalidad clausura jardín Piloto para evitar desgracias

TECHO DE PATIO ESTÁ A PUNTO DE CAERSE

La Institución Educativa Inicial Carlos Showing Ferrari, más conocido como el “jardín Piloto” fue clausurado ayer por la Gerencia de Desarrollo Local de la Municipalidad Provincial de Huánuco por evidenciarse deficiencias que exponen la integridad física de los 362 niños de 3, 4 y 5 años, así como de los docentes y el personal administrativo.

El gerente indicó que se realizó la inspección a solicitud de la directora Katty Diaz Sotil, quien el 23 de julio del presente año alertó que el techo de la institución había sufrido una deformación, pudiendo ocasionar graves lesiones en las personas que a diario se encuentran en ese lugar.

Tras la inspección ocular realizada, la Sub Gerencia de Riesgo y Desastres de la comuna huanuqueña emitió el informe n° 910-2019-MPHCO-GDLOT/SGGRD que sustenta que, se evidenció que la institución educativa se encontraba en una situación crítica y al punto del colapso. En ese momento, la referida subgerencia pidió que se declare de muy alto riesgo, por el peligro del desplome de la cobertura del techo localizado en el patio del jardín y pidiendo que se garantice la seguridad de los niños y el personal de la institución.

Hasta la fecha aún no cuenta con recepción de obra por el Gobierno Regional de Huánuco.

De acuerdo al gerente de Desarrollo Local, Guillermo Siu Trujillo, solicitaron en reiteradas oportunidades y con anticipación al gobierno regional intervenir y solucionar los problemas que existen en la construcción, pero no recibieron respuesta.

El 24 de julio, la municipalidad de Huánuco recomienda al gobierno regional como institución ejecutante del proyecto hacer los trabajos necesarios para el levantamiento de las observaciones hechas por Defensa Civil.

Siu Trujillo notificó a la asociación de padres de familia y a la directora de la institución sobre la clausura de la institución.

ALGO MAS +

Según el funcionario edil también advirtió la ocurrencia de unas fallas en aspectos de seguridad en el local, así como fisuras en la infraestructura y el colapso de tuberías en el segundo nivel.

Leer Anterior

Óscar Ibáñez nuevo preparador de arqueros de la Selección

Leer Siguiente

Celoso intentó matar a su ex prendiendo fuego a su habitación

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *