Celoso intentó matar a su ex prendiendo fuego a su habitación

INTENTO DE FEMINICIDIO ES INVESTIGADO POR LA UNIDAD ESPECIALIZADA

Elías Rojas Tello (38) fue detenido por policías del Departamento de Investigación Criminal sindicado de intentar asesinar a su exconviviente y a sus dos hijas. El intento de feminicidio ocurrió ayer a la 1:30 de la madrugada en la cuadra 11 del jirón Independencia, donde Teysi Margarita Malpartida Idelfonso (28) descansaba junto a sus menores.

La madre de familia que resultó con quemaduras de primer grado en su mano y pie izquierdo, narró ante los investigadores que despertó al escuchar el llanto de una de sus hijas y al prender la luz vio que por la puerta ingresaba agua y en cuestión de segundos ardió en llamas. La desesperación por poner a buen recaudo a sus pequeñas hizo que sufriera quemaduras por lo que fue auxiliada por sus vecinos y familiares. Consternada por lo ocurrido, pidió a uno de sus vecinos visualizar la cámara de seguridad que da a la puerta de su inmueble ubicado en el jirón Independencia 1164.

Grande fue la sorpresa para la madre de familia descubrir a su expareja ingresando al inmueble con botellas en mano, donde habría llevado el combustible para luego rociar en la puerta y prender fuego. El caso fue reportado a la fiscal Carolina Mejía Torres de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien dispuso realizar diligencias urgentes e inaplazables como es el caso de reconocimiento médico legal.

Advertisement

DETENIDO. Elías, quien trabajaría conduciendo vehículos mayores, llegó al Departamento de Investigación Criminal haciéndose pasar como su hermano, pero los investigadores al solicitar su DNI descubrieron que era la persona a quien investigaban por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en el grado de tentativa por lo que quedó detenido.

Algo más +

Margarita Malpartida fue auxiliada y trasladada al centro de salud de Aparicio Pomares, donde personal de emergencia curó sus heridas y los vendó.

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidad clausura jardín Piloto para evitar desgracias

Leer Siguiente

Alcalde de Dos de Mayo no asiste a inspección de defensa ribereña