Juegos Tokio 2020 y la complicada labor de encontrar fechas en el 2021

Tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 anunciado el martes, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró este miércoles que “todas las opciones están sobre la mesa” sobre las nuevas fechas, que serían “antes o durante el verano (boreal) de 2021”.

“Esto no se resume solo a los meses de verano. Todas las opciones están sobre la mesa, antes y durante el verano de 2021”, declaró Bach en una conferencia de prensa telefónica.

La nueva programación de los Juegos de Tokio, que estaban previstos originalmente del 24 de julio al 9 de agosto próximos, es “un desafío”, añadió Bach, cuando su aplazamiento va a necesitar un cambio del calendario deportivo internacional ya muy cargado.

Un grupo de trabajo ha sido creado “desde el martes”, añadió Bach. Una de las primeras misiones será contactar a las 33 federaciones internacionales presentes en los Juegos de Tokio. Una conferencia telefónica con ellas se realizará el jueves.

Advertisement

“La primera etapa consiste en ver con ellas (las Federaciones internacionales) cuáles son las opciones. Debemos también tener en cuenta el calendario deportivo alrededor de los Juegos Olímpicos”, añadió.

Torneos aplazados

Debido a la pandemia del coronavirus, la Eurocopa de fútbol y la Copa América, previstas en 2020, ya han sido aplazadas a 2021 (11 de junio-11 de julio).

Dos Mundiales importantes están también programados durante el verano boreal de 2021: atletismo (6 al 15 de agosto) en Eugene (Estados Unidos) y natación (6 de julio al 1 de agosto) en Fukuoka (Japón).

El lunes, World Athletics, la federación internacional de atletismo, indicó haber iniciado conversaciones con los organizadores estadounidenses con vistas a un aplazamiento de su Mundial de 2021.

Advertisement

Leer Anterior

Puno: encarcelan a conductor que atropelló y mató a soldado

Leer Siguiente

Fuerza Popular no tiene inconvenientes de otorgar facultades al Ejecutivo