Fuerza Popular no tiene inconvenientes de otorgar facultades al Ejecutivo

Afirmó el vocero de esta bancada, Diethel Columbus

El vocero de Fuerza Popular, Diethel Columbus, afirmó que esta bancada parlamentaria no tiene inconvenientes en otorgar la delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo, con la finalidad de emitir normas para luchar contra la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país.

Indicó que por esta razón, la sesión del pleno del Congreso de la República convocada para mañana, es muy importante porque además de aprobar la norma para realizar las sesiones de manera virtual, también se aprobará esta delegacion de facultades
“Dentro de la bancada hemos discutimos por partes, porque debido a la situación actual no nos hemos podido juntar, pero lo que nos queda claro a todos en Fuerza Popular, que si hay un pedido de facultades para afrontar esta crisis y el Poder Ejecutivo las sustenta, no tenemos inconveniente para apoyarlo“, manifestó en RPP.
Columbus precisó que ahora el Ejecutivo deberá precisar qué es lo que necesita y cuánto es el que tiempo necesario para otorgar dicha delegación.
“¿Por qué razón? porque cuando se pide la delegación de facultades siempre piden por un tiempo excesivamente largo, porque recién se trabajarán las posibilidades, nosotros esperamos que el pedido (de facultades) venga con un paquete armado y se haga de forma expeditiva”, refirió.
Advertisement
Sobre la reunión del pleno del día de mañana, explicó que es muy necesaria para cambiar el Reglamento del Congreso, respecto a las sesiones virtuales y el teletrabajo por parte de este Poder del Estado.
Asimismo, sostuvo que también se estaría delegando competencias a la comision permanente, para que, ante alguna situación extrema de aprobar alguna norma propuesta por el Ejecutivo, esta pueda efectuar este trabajo.
Como se recuerda, la Junta de Portavoces del Congreso aprobó que se convoque una secion plenario mañana a las 12:00 horas a fin de delegar facultades a la Comisión Permanente para legislar en su reemplazo.
Advertisement

Leer Anterior

Juegos Tokio 2020 y la complicada labor de encontrar fechas en el 2021

Leer Siguiente

¿Qué nos ha traído de bueno el coronavirus? Manos más limpias y cielo azul