Puno: encarcelan a conductor que atropelló y mató a soldado

El juez Yoúl Riveros Salazar del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Puno declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra el trabajador de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), Dennys Jimmy Tapia Condori, investigado por los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado, violencia y resistencia a la autoridad en agravio del soldado Ronal Mamani Ajajahui (19).

En la audiencia, el representante del Ministerio Público, explicó los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al investigado con los delitos imputados. Informó que el 20 de marzo al promediar 6:15 de la tarde, cuando el militar perteneciente al cuartel Fuerte Pachacutec realizaba servicio de controlar a los vehículos que circulaban por la carretera Ilave – Acora, en Puno hizo señales de pare al vehículo que venía a excesiva velocidad, pero el conductor hizo caso omiso a la orden embistiéndolo violentamente.

Aún con vida, el joven soldado fue auxiliado por sus colegas, quienes lo trasladaron al hospital de Ilave a donde llegó sin signos vitales. Entre tanto, Dennys Tapia Condori, quien estaba a bordo de la camioneta negra de placa EGK-459 fue detenido por la policía y trasladado a la comisaría del sector.

En la audiencia, el fiscal Ernesto Machaca Luque, informó que Mamani Ajajahui perdió la vida cuando cumplía su labor de patrullaje y vigilancia en el Estado de Emergencia Nacional decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra con la finalidad de frenar el avance del coronavirus.

Algo más

La violenta muerte del soldado de tan solo 21 años fue rechazada y repudiada a nivel nacional. Los ciudadanos y hasta el mismo presidente de la República exige la máxima sanción para el trabajador de la Sunat.

Leer Anterior

Recomendaciones para una gestación segura en tiempo del coronavirus

Leer Siguiente

Juegos Tokio 2020 y la complicada labor de encontrar fechas en el 2021

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *