Recomendaciones para una gestación segura en tiempo del coronavirus

Aún cuando las investigaciones muestran que las personas con mayor riesgo para ser contagiadas por el coronavirus (Covid – 19) son los adultos mayores y/o personas con sistemas inmunes debilitados, las gestantes también podrían ser contagiadas por este virus.

Según la directora de la Escuela de Obstetricia de la Universidad Wiener, Sabrina Morales, es importante cumplir las siguientes indicaciones para reducir el riesgo de contraer coronavirus durante el embarazo.

  1. Lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón. Las gestantes deben tener cuenta la correcta distribución del jabón en las manos sin olvidar lavar uñas, la parte superior de las manos, pulgares y las muñecas.
  2. Si están resfriadas deben protegerse con un pañuelo, de preferencia de papel. Desecharlo en una bolsa cerrada y volver a lavarse las manos. Si los síntomas empeoran deberá consultar con su médico de cabecera.
  3. No salir de casa a realizar compras. Por precaución, es importante que sea otro miembro de la familia quien realice el abastecimiento de víveres del hogar.
  4. Cumplir con las recomendaciones de guardar distanciamiento social y hacer uso de la tecnología para mantenernos comunicados y trabajar.
  5. Mantener comunicación constante con su obstetra para resolver sus dudas y calmar su ansiedad ante cualquier inquietud.
  6. Practicar en casa lo aprendido en la psicoprofilaxis obstétrica. Si su obstetra le da la opción, continúe con sus sesiones mediante videoconferencias.
  7. Advertisement
  8. Estar lista para reconocer algún signo de alarma de la gestación, en cuyo caso deberán comunicar y/o acudir al establecimiento para atención inmediata.

La especialista sugiere, además, mantener la calma en este momento de gran incertidumbre y no saturarse de información negativa que pueda alterar su bienestar emocional.

Para conversar sobre este tema con mayor profundidad, la obstetra Morales invita a las gestantes a conectarse a la transmisión en vivo que realizará mañana miércoles 25, a partir de las 5pm vía el Facebook de la Universidad Norbert Wiener  https://es-la.facebook.com/uwiener/

El presidente Martín Vizcarra informó que aumentó a siete el número de personas fallecidas por coronavirus, y hasta el momento existen 416 casos de pacientes que han dado positivo a Covid – 2019 de los cuales 23 están hospitalizados. Nueve de ellos están en UCI con ventilación mecánica.

El Ministerio de Salud realiza 500 pruebas diarias y la proyección es llegar a efectuar unas 5,000. El Ministerio de Salud está en proceso la adquisición de 1’600,000 pruebas para cumplir dicho objetivo.

Advertisement

Leer Anterior

Gobernador regional inspeccionó cumplimiento de estado de emergencia en Dos de Mayo

Leer Siguiente

Puno: encarcelan a conductor que atropelló y mató a soldado