Estadio de Talara es un potrero

Miembros de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CNFA) integrado por Humberto Jara Lavado y Carlos Benalcazar Luna, ayer inspeccionaron el campo de juego, los accesos y graderías del Estadio Campeonísimo de Talara, donde es local el rival de Alianza Universidad, Atlético Torino. Se pudo comprobar el pésimo estado del campo de juego que dista mucho de ser una cancha de fútbol y más se asemeja a un criadero de animales.

Vaya sorpresa, recién ante la presencia de la Comisión, la alcaldesa de Talara, Rosa Vega Castillo, dispuso el mejoramiento del terreno de juego. Sin mayor criterio técnico, personal de limpieza pública colocaba champas de gras, sobre los enormes huecos que presenta el campo. Esto, incluso podría ocasionar una severa lesión a jugadores de ambos equipos, porque es imposible que el grass se adhiera al suelo en tan pocos días, sabiendo que el partido es el domingo.

Los accesos están llenos de piedras y tierra que puede ser utilizado por la hinchada local para agredir a jugadores visitantes. La malla de seguridad está rota y oxidada, no brinda ninguna garantía para los protagonistas del encuentro deportivo. Ayer recién retiraron las descosidas mallas de los arcos para ser reemplazadas por unas nuevas, también trataron de maquillar la fachada pintando solo algunas zonas.

Advertisement

Jara Lavado informó que su trabajo consistía en recopilar la información de cómo estaba el campo de juego, realizar tomas fotográficas y de video que serán remitidas a la comisión central de Fútbol Aficionado quienes después de constatar el informe, emitirán una resolución para determinar si el Estadio Campeonísimo de Talara, estaba apto para jugar el partido entre Atlético Torino y Alianza Universidad.

ESTADIOS ALTERNOS

Sin la CNFA deniega la autorización para que el partido se juegue en Talara, existen dos estadios aptos donde se pueda disputar el partido de vuelta y sería en el Campeones del 36 (Sullana) o Miguel Grau (Piura).

Advertisement

Leer Anterior

Excandidato a alcaldía acusa que Juan Alvarado no es honesto

Leer Siguiente

Ratifican inhabilitación para seis exfuncionarios