Cuestionan supuesto favoritismo al León y Alianza UDH

Para la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco que preside el siempre cuestionado Lucio Alva Ochoa, León de Huánuco y Alianza Universidad ya están clasificados en la Etapa Departamental de la Copa Perú, sin embargo, recién se está jugando la segunda fase de la Etapa Provincial. En la elaboración del fixture que se realizó el fin de semana, Alva Ochoa, con la sospechosa venia del presidente de la Liga Provincial de Huánuco, Osmider Herrera Doria, realizaron el sorteo donde ya se considera clasificados a los dos equipos de Huánuco.

En el sorteo, León de Huánuco aparece como cabeza de serie del Grupo B y Alianza Universidad figura como cabeza de serie del Grupo A. Los cremas se enfrentarían con el campeón de Leoncio Prado; mientras que los azulgranas con el campeón de Huacaybamba. Sorteo que fueron irregularmente incluidos los equipos de Huánuco, a pesar de no estar clasificados.

Esta actitud que denota cómo se estaría manejando el fútbol huanuqueño, ha merecido la indignación de hinchas, jugadores, entrenadores y dirigentes de las ligas distritales que participan en la Etapa Provincial y son actuales rivales del León y Alianza Universidad. Los ingresos en las taquillas que generan ambos equipos sería en motivo para un posible favoritismo, así lo hicieron notar muy indignados.

Ayer, las directas víctimas de estas irregularidades fueron los árbitros que dirigieron en partido del cuadro azulgrana, porque salieron en medio de insultos y “lluvia” de mandarinas que arrojaron gran cantidad de hinchas al término del partido que perdió Íntimos de Acomayo por 3 goles a 0.

Durante los partidos de la segunda fase de la Etapa Provincial que se jugó ayer en el Heraclio Tapia, futbolistas y dirigentes de Amarilis, Chinchao, Santa María del Valle, Margos y Churubamba, acusaron de un complot y falta de respeto contra sus equipos. Responsabilizan de manera directa a Osmider Herrera que, a pesar de ser el presidente de la Liga Provincial de Huánuco, avaló que se considere al León y Alianza como los clasificados por Huánuco. También le recuerdan que por ser dirigente de Alianza Universidad, “estaría” favoreciendo al cuadro azulgrana.

OSMIDER HERRERA CULPA A LUCIO ALVA

Osmider Herrera dijo que la responsabilidad directa es de la Liga Departamental. “Fueron ellos los elaboraron el fixture de partidos y en el papelote ya figuraba los nombres de Alianza y León”. Mencionó que no se opuso a que borren los nombres “porque fue en un supuesto caso que clasifiquen estos equipos”. Dijo que ya comunicó a los presidentes de las ligas y delegados de los equipos cómo se dio el sorteo. Rechaza que, por ser dirigente de Alianza, esté favoreciendo a los azulgranas.

Leer Anterior

Ganador de festival de la papa viaja a San Martín

Leer Siguiente

Volga elimina a Cruz de Mayo en penales

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *