Alexia Sotomayor, la prodigio de la natación que brilló en Campo de Marte

La deportista juvenil batió varios récords en el Torneo Apertura y Control de Marcas 2020

El Torneo Apertura y Control de Marcas 2020 de natación finalizó de manera exitosa luego de registrarse, durante los últimos dos días de actividades, cuatro récords más por intermedio de Alexia Sotomayor y los integrantes de las postas, damas y varones, de los relevos 4×50 combinado en la piscina olímpica del Campo de Marte.

Alexia superó el primado absoluto y de categoría juvenil A de la prueba de 50 metros espalda tras establecer 29 segundos y 76 centésimas, crono que mejoró los 29.89 que ostentaba la propia nadadora exactamente desde hace un año.

Del mismo modo, Alexia batió el récord absoluto de los relevos 4×50 combinado, junto a Silvana Cabrera, Siulei Miyake y Rafaela Fernandini, al cronometrar 2:02.01.

Finalmente, el cuarteto masculino, conformado por Carlos Cobos, Santiago Won, Javier Tang y Ricardo Espinosa, implantó una nueva marca absoluta en la posta 4×50 combinada al detener el reloj en 1:45.46.

De esta manera, se desarrollaron satisfactoriamente, a lo largo de cinco días, las competencias del torneo apertura de natación, en el cual se logró un total de diez récords nacionales de pileta larga, sin duda un importante número de primados considerando la actual coyuntura.

Cabe destacar que, la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) estuvo exigente en el cumplimiento de todos los protocolos y lineamientos de bioseguridad.

Igualmente, la FDPN resalta y agradece el valioso apoyo brindado por Movistar Deportes para la transmisión en vivo de dos fechas del certamen.

 

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Júpiter y Saturno tendrán su mayor acercamiento, y no ocurrirá de nuevo hasta 2080

Leer Siguiente

Impulsan elaboración de proyecto educativo local en Ambo