Impulsan elaboración de proyecto educativo local en Ambo

El consejero por la provincia de Ambo, Roberto Arrieta Janampa, juramentó a los nuevos integrantes del Consejo Participativo Local de Educación (Copale) de Ambo, quienes ejercerán el cargo por un periodo de dos años que concluirá el 2022.

Los nuevos integrantes tendrán la responsabilidad de elaborar el Proyecto Educativo Local (PEL). Su selección fue de acuerdo a la Ley n° 28044, Ley General de Educación, y el artículo 82° de la Ley Orgánica de Municipalidades, que señala que los alcaldes tienen competencia y función en diseñar, ejecutar y evaluar el proyecto educativo de su jurisdicción.

En medio de la ceremonia protocolar, fue expuesto la “Ruta Metodológica para la Formulación del PEL y presentaron el texto denominado: “Organización, constitución y conformación del Copale” de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Ambo, valioso manual que narra la naturaleza del consejo participativo local.

Teniendo en cuenta que el Copale es el órgano de participación, concertación y vigilancia ciudadana, durante la elaboración, seguimiento y evaluación del proyecto educativo.

Sobre el particular, el director regional de Educación, Rosendo Serna, saludó a los trabajadores de la Ugel de Ambo, regentados por su director Francisco Pérez Naupay, así como a los nuevos integrantes del Copale, quienes tendrán la responsabilidad de elaborar un documento estratégico de planificación, que es un instrumento que va permitir plantear la propuesta pedagógica, institucional, los objetivos estratégicos y una visión prospectiva sobre qué queremos en educación.

Señaló que las 11 Ugeles se han trazado como objetivo primordial para el primer trimestre del próximo año, culminar el proyecto educativo local que será el insumo para construcción y reformulación del Proyecto Educativo Regional. Para el caso, contarán con asistencia técnica.

Asimismo, el director de Educación, destacó el rol fundamental de los municipios, la comunidad y las autoridades, para encaminar la tarea educativa de manera concertada.

Advertisement

Leer Anterior

Alexia Sotomayor, la prodigio de la natación que brilló en Campo de Marte

Leer Siguiente

Nuevo accidente en Ambo deja dos muertos y 20 heridos