Secretario de la CGTP es destituido de la Unheval por abandono de trabajo

Mediante Resolución n°. 30 del 17 de abril 2018, el órgano sancionador del proceso administrativo disciplinario seguido contra el trabajador de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), Félix Franklin Reátegui Valladolid, decidió destituir a dicho servidor por abandono injustificado reiterativo de su puesto de trabajo.

En el documento firmado por el vicerrector académico, Ewer Portocarrero Merino, se dispone comunicar la decisión a la Oficina de Recursos Humanos de la Unheval, para que inscriba la medida en el legajo personal del sancionado; así también comunicar al registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido.

PROCESO. El proceso disciplinario fue iniciado en abril del 2017, en mérito a un informe de precalificación del Secretario Técnico de Procesos Administrativos Disciplinarios, contra el trabajador administrativo nivel STE, designado a la jefatura de Departamento Académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Unheval.

La investigación contra el secretario del Sindicato Único de Trabajadores Contratados de la Unheval (Sutcunheval), secretario e la Federación Nacional Ambiental de Trabajadores del Sector Público y Privado del Perú (Fenatsppp) y secretario de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP Huánuco), fue sobre presuntas faltas en cuatro oportunidades. Determinaron que el abandono de su puesto de labor –falta grave- fue cometida con inasistencias injustificadas entre el 3 de abril y 3 de mayo 2016, y del 4 al 31 de mayo del mismo año. “Se realizaron de manera reiterativa y con pleno conocimiento de las normas por su condición de abogado, elemento que agrava la magnitud de las faltas administrativas”, refiere el informe remitido al órgano sancionador.

La resolución sancionadora precisa que en toda la etapa de instrucción, no presentó documento alguno que justifique sus inasistencias a su puesto laboral; sino hasta después del informe con el que el órgano instructor propuso su destitución. Misteriosamente apareció en el archivo de la Unheval documentos con la que la encargada del rectorado, Melida Rivero Lazo, le otorgó licencia sindical, en abril del 2016 y del 4 de mayo de 2016 al 25 de junio de 2020; pero que no tienen efecto legal por los vicios que presenta.

Además, las referidas licencias ilegales e irregulares fueron declaradas nulas por el Consejo Universitario, e improcedentes sus solicitudes; por tanto se configuro el abandono injustificado de su puesto de trabajo por dos meses.

La resolución que sanciona advierte que Reategui Valladolid, no ayudó a esclarecer los hechos sino más bien actuó en forma dilatoria.

ALGO MAS

La Resolución señala como plazo, 15 días, una vez notificado, para que Reátegui Valladolid, pueda interponer recurso impugnatorio.

Leer Anterior

Solo 26% de presos del penal de Potracancha tiene sentencia

Leer Siguiente

Fiscal pide 13 años de inhabilitación para rector por peculado de uso

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *