Sala ordena desalojar clínica Bolívar de inmueble de la SBP

La Sala Mixta de la Corte Superior de Justicia de Huánuco que preside el juez superior Ernesto Diestro y León, ordenó el desalojo de la Clínica Bolívar que ocupa 650.4199 m2 de propiedad de la Sociedad de Beneficencia Pública (SBP) de Huánuco, al confirmar que ocupaba el ambiente de manera precaria y subarrendaba los ambientes al Centro Diagnostico Especializado Huánuco, además adeudaba por concepto de alquiler.

La Beneficencia celebro el contrato de arrendamiento el 2 de diciembre del 2008.  El término de vigencia fue el 31 de diciembre del 2013, pero no fue resuelta, por lo que alegando que solo el vencimiento no resolvía el contrato sino que por imperio de la ley se asume la continuación del mismo, se mantuvo en el lugar.

Por lo que la Beneficencia entabló un proceso legal para desalojarlo. Según el gerente de la Beneficencia, José Valdez, el contrato establecía expresamente que la clínica Bolívar tenía como obligación no traspasar, subarrendar, ni dar en uso, bajo cualquier forma o modalidad toda o parte del inmueble arrendado, bajo la sanción de resolución de contrato, pero incumplió.

El 21 de agosto de 2018 en primera instancia se ordenó que la demandad clínica Bolívar, desocupe y entregue el inmueble ubicado en el jirón Bolívar N° 480-490, pero no fue ejecuta por un recurso de apelación.

La Sala Mixta ordenó bajo apercibiendo de lanzamiento que en un plazo de seis días tra ser notificado, la Clínica Bolívar representada por Kathlyn Alvarado Sabrera, abandone el bien; aunque puede recurrir a otro recurso legal que es la casación.

Valdez indicó que la mencionada clínica inicio pagando 1750 soles por alquiler a pesar que esta debería de estar entre los 7 a 8 mil soles.

ALGO MAS

El local que ocupa la referida clínica sería convertido en un centro terapéutico oncológico con el apoyo del Ministerio de Salud.

Leer Anterior

Bosque de Macuya: deforestación y violencia

Leer Siguiente

Limpian el drenaje pluvial obstruido por basura y desmonte

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *