Limpian el drenaje pluvial obstruido por basura y desmonte

 

La Municipalidad de Huánuco a través de la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental inició la limpieza total del drenaje pluvial en la ciudad, obstruido por toneladas de basura y desmonte que han tapado sus conductos, ocasionando que las aguas inunden las calles de la ciudad.

El alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio, dispuso realizar la intervención del drenaje, toda vez que las recientes lluvias han puesto en evidencia que ninguna gestión edil priorizó la limpieza de las tuberías. “La inundación de las calles está causando malestar en los vecinos y es un problema que debemos atender”, puntualizó el edil.

El gerente de Sostenibilidad Ambiental, Armando Cori Trujillo, informó que la intervención se realiza desde la noche del 6 de febrero y se prolongará por 15 días. Intervendrán desde las cabeceras de captación que se encuentran en los jirones Ayacucho, Dámaso Beraun y General Prado, hasta la desembocadura en el río Huallaga.

Indicó que han designado personal especializado en limpieza de tuberías, debidamente equipados con mascarillas de respiración, mamelucos, casco y guantes.

Los trabajos serán apoyados con maquinaria pesada para retirar la gran cantidad de desmonte y basura que de manera irresponsable arrojan algunos comerciantes y vecinos.

Leer Anterior

Sala ordena desalojar clínica Bolívar de inmueble de la SBP

Leer Siguiente

Zona alta de Cayhuayna tendrá agua potable desde próximo mes

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *