Reportan deficiencias en inicio de nuevo año escolar

Padres de familia indignados por la falta de cooperación y de reciprocidad por parte de la directora del colegio Las Mercedes, la institución educativa San Pedro, dio inicio a medias el año escolar debido a la falta de aulas por motivos de la nueva construcción.

Mientras eso ocurrió en la ciudad de Huánuco, la Defensoría del Pueblo advirtió que en algunas instituciones educativas de Huánuco y Ambo se registró una baja asistencia de estudiantes por problemas administrativos y de infraestructura, mientras que en Tingo María se constató la falta de mantenimiento en las aulas.

HUÁNUCO. El director del “San Pedro”, Alcides Mallqui Naupay, compartió la indignación de los padres de familia y mencionó, que desde octubre han gestionado aulas para ubicar a sus estudiantes. Lograron satisfacer la demanda de la mayoría, menos para el 4to grado que son seis secciones.

“Yo fui al gobierno regional en diciembre y dos veces en enero para que nos apoyen, requerimos aulas para 45 secciones, pero no todos los centros educativos tienen aulas suficientes; entonces nos acercamos a Las Mercedes y Leoncio Prado, a quienes los hemos tenido durante dos años en 15 aulas prestadas, pero, ellos nos pagan dándonos solo dos”, refirió Mallqui Naupay.

El director también dijo que tiene diez secciones en inicial y fueron a ‘Laurita Vicuña’, para solicitar aulas, pero, le dijeron que no.

Sobre el particular, el director de Educación, Luis Colonia, manifestó estar sorprendido porque ya había la disposición para ocupar aulas en el colegio Milagro de Fátima, pero a última hora se desanimaron por la lejanía.

Respecto a la negativa de la directora de ‘Las Mercedes’, Colonia, explicó que por temas de reforzamientos académico en las tardes, sus aulas están ocupadas.

PROVINCIAS. La Defensoría del Pueblo reportó inasistencia de alumnos en la IE San Juan, del distrito de Colpas, Ambo; donde tampoco distribuyeron raciones de Qali Warma.

En Quenrra, Churubamba, no iniciaron las clases en secundaria debido a la falta de mantenimiento del plantel; y en Vilcabamba, solo asistió un 50% de alumnos debido a problemas en la infraestructura, ya que estudian en un local comunal.

En Tingo María, la I.E. 33307 del Santa Carmen en Mariano Dámaso y la I.E. Manuel Prado Ugarteche del caserío Bella en Castillo Grande, hubo asistencia de alumnos y docentes con normalidad, aunque se detectó falta de mantenimiento de las aulas.

ALGO MAS

Las instituciones que sí cooperan con el ‘San Pedro’ que tiene 1200 alumnos, son Milagro de Fátima, Juana Moreno, Hermilio Valdizán, Vista Alegre y la Parroquia San Pedro.

Leer Anterior

Programan sentencia para ocho policías por caso ‘lunas polarizadas’

Leer Siguiente

La GUE Leoncio Prado inició con un lleno total

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *