Poder Judicial gasta innecesariamente más de 20 millones de soles al año

Con la finalidad de distribuir adecuadamente el presupuesto destinado al Poder Judicial, 32 gerentes y administradores de las Cortes Superior de Justicia llegaron a Huánuco para participar en el Primer Congreso Nacional de Responsables de la Ejecución del Presupuesto del Poder Judicial. A la apertura del evento asistió el presidente ejecutivo, Duberlí Rodríguez Tineo, quien indicó que los expertos darán lineamientos sobre gastos para entrar en una política de austeridad.

Explicó que la finalidad es reducir los gastos innecesarios para trasladar a gastos de inversión como es la construcción de infraestructura porque a nivel nacional no tienen locales propios. “Estamos ingresando a una política de ahorros y los coffee break que a veces son demasiadas cosas como sándwich, también están las agendas, bolsas, lapiceros, lápices, almanaques y todos las cosas que nos genera gastos innecesarios las tenemos que eliminar”, dijo en entrevista a los medios de comunicación.

Asimismo explicó que anualmente el gasto por cosas superfluas supera los 20 millones a nivel nacional y por alquiler de locales pagan más de 50 millones de soles y por ello es necesario construir locales propios, el cual conseguirán ahorrando en gastos innecesarios.

OPORTUNIDAD. Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, César Gonzáles Aguirre, detalló que el ahorro de partidas presupuestales es para destinar a proyectos de inversión que no solo hace falta a Huánuco, sino a nivel nacional. “La política de austeridad nos dará buenos resultados porque estamos a la vanguardia de lo que está haciendo el poder ejecutivo”, refirió.

Advertisement

Y con relación a la medida de austeridad emprendida por el Poder Ejecutivo del Poder Judicial, dijo que solo les queda cumplir, porque no pueden perder el paso en la acción emprendida. Aprovechó la oportunidad para felicitar a sus gerentes y funcionarios porque la Corte de Huánuco recibió felicitaciones públicas por Rodríguez Tineo, por ser una de las Cortes que está ejecutando correctamente el presupuesto designado como unidad ejecutora.

INAUGURACIÓ. El Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (CISAJ) ubicado en el distrito de Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado será inaugurado hoy con la presencia del presidente del Poder Judicial. La finalidad del CISAJ es facilitar a la población, el acceso a la justicia de forma organizada e integrada y con servicios de calidad. La puesta en marcha del sistema es uno de los compromisos asumidos en el Acuerdo Nacional por la Justicia para mejorar el servicio a la población.

El local reunirá al Poder Judicial, Policía Nacional, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que estará a disposición de la ciudadanía.

Advertisement

Leer Anterior

Policía desaloja a invasores de Cayhuayna Alta

Leer Siguiente

Fiscal pide seis años de cárcel para chofer, por muerte de dos pasajeros