Fiscal pide seis años de cárcel para chofer, por muerte de dos pasajeros 

 

La Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco está solicitando seis años de prisión efectiva para Eudis Bravo Valderrama (27), investigado por los delitos de homicidio culposo en agravio de Renzo Lucero Escobal (31) y Misael Vigilio Martín (14) y lesiones graves en agravio de Félix Orizana Valderrama, Rayda Valentin Yauri, Simeona Estela Valdivia, Daniel Cervantes Aliaga y Edith Aliaga Ventura.

En el requerimiento acusatorio sustentado ayer en audiencia pública ante el Juzgado Unipersonal, la fiscalía pide el pago de 3 mil soles por concepto de reparación civil para los herederos legales de cada uno de las dos víctimas mortales y mil soles para cada uno de los cinco sobrevivientes.

En la audiencia estaba presente Eudis Bravo, quien fue detenido por la policía por registrar una orden de captura del 2 de febrero que el juzgado lo declaró reo contumaz por no asistir a juicio oral.

HECHOS. El 20 de diciembre del 2014 a las 3:30 de la tarde la camioneta blanca marca Toyota modelo Pick Up de placa B7P-750 que iba de Huánuco a Yarumayo cayó a una pendiente de 50 metros en la zona de Pucaragra. Renzo Lucero y Misael Vigilio perdieron la vida de forma instantánea y otras nueve personas resultaron heridas y fueron trasladados al hospital Hermilio Valdizán.

Advertisement

Leer Anterior

Poder Judicial gasta innecesariamente más de 20 millones de soles al año

Leer Siguiente

Anticorrupción abren investigación sobre casetas de seguridad