Anticorrupción abren investigación sobre casetas de seguridad

La Fiscalía Anticorrupción, dispuso abrir investigación preliminar sobre supuestas irregularidades advertidas en el ‘Mejoramiento, mantenimiento y reparación de cinco casetas de seguridad ciudadana’, en el que la Municipalidad de Huánuco invirtió 31 mil 350 soles.

La investigación que tiene un plazo de 60 días, es en contra de los que resulten responsables, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión.

La denuncia penal fue interpuesta por la regidora provincial, Varinia Calvo Gómez, tras advertir anomalías en la mejora de las casetas de seguridad ciudadana en las zonas 2 de Febrero, Las Moras, Parque Tabaco, Luzmila Templo y Santa Rosa Alta. Este proyecto fue ejecutado en el  marco del cumplimiento del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2017 a cargo de la Constructora Aza ERIL.

Par el caso, la referida fiscalía programo una serie de diligencia, entre ellos tomar el testimonio de la denunciante el 14 de mayo. Ese mismo día debe presentarse también el subgerente de Seguridad Ciudadana, Víctor Sánchez Soto, para responder sobre el requerimiento y la conformidad del servicio.

Asimismo, recabaran la declaración de la ex gerente de Desarrollo Econóico, Joyce Espinoza Loyola, para precisar detalles sobre el mejoramiento de las cinco casetas. Y para el 15 de mayo, está previsto la asistencia del contratista y representante de la Constructora Aza EIRL, Frank Azañedo Ramírez, sobre los trabajos realizados.

En tanto solicitaran a la municipalidad los documentos respectivos.

ALGO MAS

La denuncia fue presentada por Calvo Gómez, el 28 de marzo ante el despacho del presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Jhon Martel Trujillo, quien derivó el caso a la Fiscalía Anticorrupción.

Leer Anterior

Fiscal pide seis años de cárcel para chofer, por muerte de dos pasajeros 

Leer Siguiente

“Topos” robaron cargamento de cigarros valorizado en 500 mil soles 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.