“Topos” robaron cargamento de cigarros valorizado en 500 mil soles 

Entre la noche del domingo 29 y lunes 30 de abril, delincuentes que están en proceso de identificación hicieron un forado para ingresar al almacén de la distribuidora Dismar SAC, ubicado en la calle Los Fresnos Mz. A Lte. 1 en la Urb. Los Portales, en Amarilis y robaron mercadería consiste en cigarros valorizados en más de 500 mil soles. Los delincuentes que conocían muy  bien el movimiento del personal, aprovecharon los dos días para ingresar y sacar 77 cajas de cigarrillo de la marca Lucky Strike.

Según diligencias preliminares, los malhechores hicieron un hueco por la pared posterior del local y una vez adentro tuvieron todo el tiempo del mundo para sacar las cajas conteniendo cada uno 50 paquetes de cigarrillo las cuales fueron cargadas en una nimiván blanca para luego ser trasladado al asentamiento humano Moraspampa. Tras la denuncia interpuesta por Lucy Santiago Domínguez administradora de la distribuidora, la policía puso en marcha el operático “Cerco 2018” con la finalidad de recuperar los productos robados valorizados en más de medio millón de soles.

DETENCIÓN. Desde que el caso fue reportado al Departamento de Investigación Criminal, agentes del Grupo Terna e Inteligencia buscaron información hasta que ayer a las 2:00 de la tarde a la altura de la Capilla en Las Moras, fueron informados que un grupo de jóvenes estaban comercializando al menudeo las cajetillas de cigarro de la distribuidora robada. Ante tal valioso dato, los efectivos lograron intervenir a Miler Rivera Fabián (18) quien estaba a bordo del trrimóvil rojo de placa W4-7162 en cuyo interior estaba un costal conteniendo cajas de cigarrillo.

Al verse descubierto y estar rodeado, el mototaxista no tuvo otra opción que informar que una persona a quien conoce como “Lucho” le dejó encargado decenas de costales conteniendo cajas de cigarrillos y por cuidar iba a recibir como pago 200 soles. Asimismo dijo, que el 30 de abril en dos oportunidades 2:00 y 5:00 de la mañana “Lucho” junto a dos personas trasladaron los costales para dejarlo en custodia.

Y con relación a las cajas de cigarrillos que fueron halladas en su trimóvil, indicó que estaba llevando a pedido del tal “Lucho”, quien estaba esperando a bordo de un auto verde a inmediaciones del grifo Arias. Orientados por el taxista los policías llegaron al jirón Los Libertadores, en Morasmpampa, donde al ingresar a la casa de material rústica hallaron decenas de cajas de cigarros de la marca Lucky Strike pertenecientes a la distribuidora.

Por disposición del fiscal Miguel Portillo Mamani de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, Miler Rivera Fabián junto al trimóvil y las cajas de cigarrillos fueron trasladados a la sección de robos para las investigaciones del caso.

Leer Anterior

Anticorrupción abren investigación sobre casetas de seguridad

Leer Siguiente

MÉDICOS DE ESSALUD HUÁNUCO DEVUELVEN VISIÓN A DIEZ ADULTOS

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *