MÉDICOS DE ESSALUD HUÁNUCO DEVUELVEN VISIÓN A DIEZ ADULTOS

MÉDICOS DE ESSALUD HUÁNUCO DEVUELVEN VISIÓN A DIEZ ADULTOS

 

 

Una decena de adultos mayores recuperaron la visión, luego que les efectuarán una cirugía de implante de lente intraocular, realizada por primera vez en el Hospital II de EsSalud Huánuco. De este modo, los asegurados huanuqueños ahora podrán ser intervenidos en su propia región, sin ser necesario que sean trasladados a Lima o Huancayo, como anteriormente se hacía.

 

El doctor Pavel Quiñónez Benedetti, director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud explicó que estas intervenciones quirúrgicas se han realizado debido a que se cuenta con tres médicos oftalmólogos altamente capacitados, una adecuada sala quirúrgica y el equipamiento necesario.

 

Al respecto, la médico oftalmóloga de EsSalud Huánuco, doctora Miriam Bravo Bravo, detalló que los pacientes intervenidos, en su mayoría son adultos de más de 60 años de edad y presentan perdida de vista a causa de la edad, ya que el cristalino ha envejecido.

 

Por ello, tuvieron que pasar unos exámenes pre operatorios visuales que consistieron en fondo de ojo, ecografía, biometría ocular, microscopia especu lar. Luego, de tener la medida del lente intraocular de cada paciente, se procedió a las intervenciones quirúrgicas, cada una de las cuales no duró más de 30 minutos.

Advertisement

 

La oftalmóloga Miriam Bravo refirió que en promedio el 5% de los pacientes atendidos en los consultorios de oftalmología del hospital huanuqueño son adultos mayores y requieren estas intervenciones ya que es imposible corregir su pérdida de visión con el uso de lentes.

 

Cabe mencionar que estas intervenciones quirúrgicas se efectuaron mediante facoemulsificación, una de las técnicas utilizadas por los especialistas para implantar el lente intraocular y que requiere de un equipo denominado facoemulsificador. Este tipo de intervenciones son ambulatorias, no necesitan hospitalización, pero si un cuidado del paciente para evitar complicaciones; así como el uso de lentes oscuros y evitar realizar fuerza física.

 

Advertisement

Leer Anterior

“Topos” robaron cargamento de cigarros valorizado en 500 mil soles 

Leer Siguiente

El título distrital se vistió de azulgrana