Obras de drenaje pluvial en las partes altas están deterioradas y destruidas

Entre las obras del drenaje pluvial en las partes altas de Aparicio Pomares y Las Moras construyeron disipadores, capturadores de sólidos, cajas de retención de sólidos, rejillas, forestación y el canal de coronación con el fin de desfogar el agua de las lluvia; sin embargo, estas están deterioradas y en otros casos destruidas.

Ante el descuido de la Municipalidad Provincial de Huánuco, los pobladores asentados en esos lugares taparon el canal de coronación, fue rellenado con piedras y tierra para construir la carretera de acceso a las zonas ubicadas a lo largo del canal matriz.

En la zona urbana de la ciudad también se notan rejillas en mal estado, muchas rotas y colmatadas. En la actualidad la municipalidad de Huánuco y Seda Huánuco en convenio cambiaron las rejillas en varios puntos, y en esta semana Seda iniciará con la instalación de más rejillas nuevas y limpieza general.

Advertisement

Los trabajos son previos a la entrega de la infraestructura a la municipalidad provincial para su operación y mantenimiento de acuerdo  la Ley General de Drenajes Pluviales, que establece que “los gobiernos locales son responsables de operar y mantener la infraestructura del drenaje pluvial de su jurisdicción”.

Advertisement

Leer Anterior

Instituto ‘Marcos Duran Martel’ con dificultades para licenciamiento

Leer Siguiente

Lo sorprenden con el vehículo robado de su amigo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *