Instituto ‘Marcos Duran Martel’ con dificultades para licenciamiento

En marco de la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes, el director del Instituto Marcos Durán Martel, Elmer Serna Román, destacó que vienen trabajando en la mejora de la infraestructura y fortalecimiento de las capacidades de los docentes; pero comentó que temen no lograr el licenciamiento por el aspecto de infraestructura, ya que dicha casa de estudios no tiene cerco perimétrico en la parte posterior y tampoco presupuesto para hacerlo.

“Es inseguro y es un escollo que no nos permitirá licenciarnos. Nuestra infraestructura, nuestra capacidad tecnológica y la integridad de nuestros alumnos están en riesgo, porque en riberas del rio Huallaga hay espacios de fumadores”, indicó.

Asimismo, recordó que la parte posterior de la infraestructura quedo al descubierto, luego de que la anterior gestión del gobierno regional aperturara una vía en la ribera del rio Huallaga.

Están recibiendo los alcances del caso del Ministerio de Educación, pero no han recibido presupuesto como instituto público. Según Serna Román, la norma de Condiciones Básicas, publicada el lunes pasado, evaluará los indicadores vinculados a la gestión académica e institucional: infraestructura, docentes y previsión económica.

Los dicentes de planta del instituto pasaran por un examen de permanencia que determinara que maestros deben continuar o no en la institución. Dijo que han fortalecido a los docentes, hicieron la reforma curricular, mejoraron la gestión y la accesibilidad para las personas con discapacidad.

ALGO +

La Ley n° 30512 (Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes), regula la creación, licenciamiento, régimen académico, gestión, supervisión y fiscalización de los institutos de educación superior.

Advertisement

Leer Anterior

Revelan falencias en construcción de la vía Huánuco – La Unión

Leer Siguiente

Obras de drenaje pluvial en las partes altas están deterioradas y destruidas