Nueve profesores serán inhabilitados por embarazar a escolares

La investigación continúa. Son nueve docentes involucrados en el caso de las escolares embarazadas en el distrito de Canchabamba, provincia de Huacaybamba. El director regional de Educación, Luis Colonia, anunció que para la quincena de diciembre debe estar lista la resolución de inhabilitación para esos profesores.

“La resolución ha quedado en la etapa de restructuración para que esto no termine en un cese solo temporal, sino en una inhabilitación permanentes”, expresó el funcionario refiriéndose al proceso administrativo que siguen a ese grupo de profesores.

El funcionario informó que la Dirección Regional de Educación envió dos sociólogos a la Ugel Huacaybamba, para que realice un estudio técnico que brinde explicación el porqué del comportamiento teniendo en cuenta al estudiante, docente y la comunidad. A su vez desarrollarán una encuesta en todas las instituciones educativas del nivel secundario para conocer si existirían otros casos más.

Advertisement

Colonia refirió que este consolidado debe tenerse a más tardar en 15 días.

Agregó que por lo pronto están viendo solo a la Ugel Huacaybamba, pero luego realizaran en las demás provincias.

ALGO MAS

Colonia recurrió a la Corte Superior de Justicia, para solicitar acceso a la información de sentencias, teniendo en cuenta que varios casos de abusos a escolares fueron archivados.

Advertisement

Leer Anterior

En Huayopampa también instalarán un puente modular

Leer Siguiente

Amenazan con desaparecer a candidato sino paga extorsión