En Huayopampa también instalarán un puente modular

Mientras inspeccionaba los trabajos de la instalación del puente que unirá Colpa Baja con La Esperanza, el alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano Ponce, anunció que en 15 días, inicia la instalación de otro puente modular en la zona de Huayopamapa, que cruzará el río Huallaga y servirá para descongestionar la carretera Central, sobre todo el óvalo Pavletich.

Detalló que el nuevo puente alterno es parte del proyecto para la construcción del moderno Esteban Pavletich de cuatro vías. Anunció que los cimientos construirán desde fines de noviembre, ya que en los siguientes días llegará la infraestructura para instalarse en la brevedad.

Sobre el viaducto que unirá Colpa Baja con La Esperanza, indicó que ya tiene un avance del 60%. El edil sostuvo que este proyecto es ejecutado en cumplimiento del plan de gobierno que ofreció en campaña política.

Advertisement

“Los trabajos están bastante acelerados, tenemos un 60 % de avance y podría inaugurar la obra en menos de un mes; requerimos que lo concluyan para descongestiona la vía Central en la zona de la Universidad de Huánuco y el hospital de contingencia”, dijo.

En la inspección, Solórzano estuvo acompañado de la vicegobernadora, Rosalía Storck.

ALGO MAS

La obra en Colpa Baja bordea el millón de soles y se construye en convenio entre la Municipalidad de Huánuco y el Gobierno Regional.

Advertisement

Leer Anterior

Alcaldesa de Ambo pide mano dura en obra agua potable

Leer Siguiente

Nueve profesores serán inhabilitados por embarazar a escolares