Amenazan con desaparecer a candidato sino paga extorsión

 

Jhony Alminco Estela (43) es otro de los agraviados de una banda de extorsionadores que a través de llamadas y mensajes de texto dirigidos a su celular exigen el pago de dinero con el cuento de no atentar contra su vida y la de su familia.

“Pido a la Policía Nacional que dé con el paradero y capturen a estas personas de mal vivir que no dejan trabajar, al parecer no soy el único al que están amenazando, hay otros candidatos y empresarios. Es preocupante que la delincuencia está empezando a campear en la ciudad”, dijo Alminco Estela a su salida del complejo policial Alcides Vigo Hurtado.

El candidato a la alcaldía de Pillao por las elecciones municipales complementarias a realizarse el 10 de diciembre del 2017, dijo que hace 20 días recibió la primera llamada de una persona desconocida quien pidió colaborar con dinero, pero luego de entablar un diálogo y pedir que le dejara trabajar porque tenía aspiraciones de llegar al sillón municipal, los malhechores dejaron de llamar.

Después de diez días volvieron a comunicarse, pero no hizo caso y optó por denunciar el caso en el Departamento de Investigación Criminal. “Ayer (13 de noviembre) a las 3:00 de la tarde volvió a llamar la misma persona del mismo número y me dijo que ellos eran varios

y necesitaban un incentivo para dejarlo en paz. Me pidió 1,500 soles por cada uno haciendo un total de 9 mil, negociamos el monto y llegamos a un acuerdo para entregar 3 mil”, contó el candidato del Frente Amplio Regional Paisanocuna.

Jhony Alminco pidió a su interlocutor encontrarse para personalmente entregar el dinero, pero el hábil delincuente le dio un número de cuenta al cual depositó una mínima cantidad para conocer a quien corresponde la cuenta bancaria y que ciudad vive, la sorpresa es que es de Huánuco.

Asimismo explicó que las llamadas según el sistema de geolocalización que maneja la policía proceden de los jirones Aguilar, Bolívar, entre otros.

Leer Anterior

Nueve profesores serán inhabilitados por embarazar a escolares

Leer Siguiente

Encarcelan a presuntos sicarios apodados “Chato” y “Mandingo”

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *