Municipalidad ejecutará plan de vigilancia ‘Seguridad Escolar’

Preocupado por velar por la integridad de los estudiantes, el alcalde de Huánuco, José Villavicencio Guardia, dispuso ejecutar el plan integral de vigilancia “Seguridad Escolar 2019”, que comprende el monitoreo, patrullaje y vigilancia táctica y permanente en todas las instituciones educativas del casco urbano y en las periferias como Las Moras y Aparicio Pomares.

El jefe de operaciones de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, My PNP (r) Huber Villavicencio, anunció que la aplicación del planes trabajado en coordinación con la Policía y los comités de autoprotección de los colegios. Indicó que en el 2018 algunos planteles han registrado actos vandálicos al ingreso y salida de los locales.

La comercialización de drogas es otro problema que amenaza a los escolares, para esa situación también servirá la aplicación del plan Seguridad Escolar, con el que identificarán a los microcomercializadores.

MÁS SERENOS. Huber Villavicencio informó que ha incrementado el personal de Serenazgo, de 45 a 85 efectivos quienes han pasado una rigurosa evaluación. Con ellos se redoblará la seguridad ciudadana en la ciudad de Huánuco.

Advertisement

“Al inicio de la gestión solamente teníamos 45 serenos que cubrían los tres turnos, sin embargo, la demanda de la población es tal que nos vimos en la necesidad de incrementar la cantidad a 85 agentes”, dijo el funcionario.

La cantidad de serenos podría incrementar en los siguientes meses con el funcionamiento de las 90 cámaras de videovigilancia que demanda mayor personal.

ALGO MÁS

El incremento del personal de Serenazgo servirá también para aplicar las políticas de reordenamiento de la ciudad, sobre todo en las zonas críticas donde el comercio informal y transporte está causando malestar a los vecinos.

Advertisement

Leer Anterior

Dirigente de Apafa pide auditar gestión de exdirectora de la GUE

Leer Siguiente

Amarilis implementa nuevo sistema y hora para recojo de basura