Mantenimiento de la Carretera Central iniciaría en mayo o junio

Recién entre los meses de mayo o junio iniciarán el mantenimiento del tramo Dv. Cerro de Pasco – Huánuco – Tingo María – Puente Pumahuasi, a cargo de la empresa contratada por Provías Nacional, anunció el gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas.

Explicó que, en la reciente reunión en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se les aclaró que recién a finales del presente mes conocerán al ganador de la licitación cuyo precio referencial es de 76 millones de soles, a partir del cual suscribirán el contrato y entregarán el terreno para el inicio de los trabajos.

Dejó en claro, que en este proyecto solo existe el interés del Gobierno Regional de Huánuco, para que se  pueda atender este tramo de la Carretera Central, al extremo de apoyar con maquinaria y la planta asfaltadora para la atención a las zonas críticas, la cual se reiniciara esta semana con la refacción de los equipos que garantizarán el asfalto requerido.

Respecto al tercer tramo de la carretera Oyón – Yanahuanca – Ambo, señaló que Provías Nacional informó que el expediente técnico del tercer tramo Dv. Chacayán – Ambo, será aprobado en el mes de julio, y que la licitación será convocada en el mes de setiembre, de modo que la obra será ejecutada a partir del próximo año.

Aseveró que está garantizada el presupuesto de esta obra, para lo cual Provías Nacional ya hizo la programación que corresponde con alrededor de 900 millones de soles.

Por su lado, el consejero delegado y representante de la provincia de Ambo, Carlos Esteban Atencia, reconoció que otra vez se cambió la fecha de la aprobación del expediente técnico que estaba previsto para finales del presente mes, pero que los alcaldes de la provincia de Ambo, advirtieron al ministro de Transportes, que no aceptarán más postergaciones y que necesariamente debe aprobarse el expediente técnico y licitarse la ejecución en el presente año, para lo cual existe un acta de compromisos.

También, el gobernador regional anunció que el 1 de mayo reiniciarán los trabajos en la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca, que se encuentran paralizados desde diciembre 2023, y expresó que las autoridades deben garantizar que la obra se ejecute conforme a las especificaciones técnicas, porque todos esperan que esta sea una buena obra.

Asimismo anunció que, en el caso del Aeropuerto Tingo María se hizo la transferencia para que el Gobierno Regional realice el asfaltado, pero previamente Corpac a través de Aeronáutica debe hacer la reposición de la pista de aterrizaje que costaría 11 millones de soles y sería ejecutado por la empresa contratada por Corpac, luego del cual el Gorehco colocará el asfalto.

Advertisement

Leer Anterior

Comerciantes del ‘Marcado Modelo’ piden a alcalde ser parte de la solución para el ordenamiento

Leer Siguiente

Licitación del asfaltado de la vía Rancho – Panao – Chaglla será en julio