Licitación del asfaltado de la vía Rancho – Panao – Chaglla será en julio 

Los pobladores Pachitea se levantarán con una huelga hasta la misma capital de la República, de incumplirse el nuevo plazo dado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el proyecto de asfaltado de la carretera Rancho – Panao – Chaglla – Rumichaca, es lo que advirtieron las autoridades de la provincia de Pachitea según Roy Tolentino Fabián, consejero regional por esa provincia.

Indicó que, en la reunión efectuada el jueves 11 de abril, en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, les informaron que la licitación será convocada en julio de este año, esperando iniciar la obra antes de finalizar el año.

Sobre el tema, el Gobierno Regional de Huánuco, precisa que en la cita con el ministro Raúl Pérez Reyes, el viceministro de Transportes Ismael Sutta Soto y directores de Provias Nacional y Descentralizado, se anunció que la aprobación del expediente técnico del primer tramo (Rancho-Panao), está programada para el 15 de mayo de 2024. Se proyecta que la convocatoria para la ejecución de este proyecto se realice en la primera semana de julio.

El gobernador regional, Antonio Pulgar, precisó que anunció que el presupuesto requerido para el presente año ya no será solicitado vía crédito suplementario al MEF, sino que el mismo MTC efectuará una reformulación de su presupuesto y habilitará cerca de 80 millones de soles para este proyecto.

Advertisement

Leer Anterior

Mantenimiento de la Carretera Central iniciaría en mayo o junio

Leer Siguiente

PJ denegó demanda que pretendía ingreso de extranjera al Perú pese a impedimento de Migraciones