Manifestantes atacaron comisaría pidiendo liberación de detenidos

 

Los productores de papa que llegaron a Huánuco para sumarse al paro indefinido reclamando la declaratoria de emergencia el sector agrario, ayer atacaron la comisaría de Cayhuayna pidiendo la liberación de tres de sus compañeros. La intervención de Gilver Tobias Valentín Tolentino (20), Edith Ponceana Malpartida Sánchez (34) y Evin Malpartida Bernardo (29) ocurrió a las 2:30 de la tarde cuando participan en la marcha de protesta.

Por medidas de seguridad fueron llevados a la comisaría de Cayhuayna, donde los identificaron y entregaron oficios para el reconocimiento médico legal. Los agricultores al ver que sus compañeros estaban al interior de la dependencia llegaron hasta el frontis para exigir su liberación. Pidieron la intervención de la Defensoría del Pueblo y de un abogado para que garanticen sus derechos.

ATAQUE. Todo transcurría con normalidad en la puerta de la comisaría hasta que los agricultores que horas antes se dirigieron al puente Huancachupa para bloquear la vía y al no lograr regresaron y al ver que aún no liberaban a los detenidos arrojaron piedras al local policial.

Una de las piedras cayó en la luna de la cripta de Santa Rosa de Lima causando daños, también rompieron vidrios de dos ventanas y ante esto la policía que estaba en el lugar optó por repeler el ataque usando bombas lacrimógenas, mientras que otros hacían disparos al aire.

En el vídeo de Tu diario que fue transmitido en directo están las imágenes de cómo la dependencia policial es atacada por los manifestantes y en respuesta la policía lanzó bombas e hizo disparos. A toda costa pretendían ingresar al local para rescatar a sus compañeros que horas salieron en libertad.

Leer Anterior

Ocho heridos dejo enfrentamientos en primer día de paro de agricultores

Leer Siguiente

Paro de agricultores en Ambo es acatado en forma masiva

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.