Hoy es la gran noche del café huanuqueño

 

Hoy es la gran cita en el centro comercial Real Plaza desde las 7:00 de la noche. Con el objetivo de promocionar e incrementar el consumo de esta bebida, instituciones públicas y privadas organizan la II Fiesta del Café Huanuqueño “Extrayendo aromas y tradiciones”.

El evento tendrá como peculiaridad la degustación de 3000 tazas de café que serán distribuidas de forma gratuita al público asistente, también contará con una programación variada con la participación de elencos de baile y exhibición de show de barismo y bartenders que harán la demostración de las técnicas y artes para preparar bebidas en base a café, así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Saly Peña Espinoza, representante de productores de café.

Por su parte, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, James Jump Brancacho, resaltó la iniciativa que servirá  para incrementar el consumo interno de café. Refirió que la dirección a su cargo brinda el soporte promocional a las distintas empresas involucradas en la organización.

El gerente regional de Desarrollo Económico, Tito Jaime Hidalgo, resaltó el esfuerzo de los productores y agricultores de café. “Detrás de una taza de café existe un productor, una familia, una tradición”, subrayó.

La actividad contará con la participación de 16 empresas huanuqueñas: cafetería Brow Coffe Shop, Café Don Gaston, Fernando Arturo – Tostador de Café, Divisoria, Bunacaffa, Huertas Andinas, Arábica, Coopain, Asociación de Productores y Profesionales Ecológicos de Café y Cacao, Raraz, Toshi, Pilko, Las Rosas, OValdizan, Milagros, Estrella Andina.

 

ALGO MAS

Recientes descubrimientos apuntan al distrito de Chinchao como  la zona donde comenzó a cultivarse el café entre 1740 y 1760.

Leer Anterior

PERSPECTIVA ESTRATÉGICA: Luis Alberto Bambaren Mata

Leer Siguiente

Alcalde – candidato de Yarowilca es cuestionado

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *