Alcalde – candidato de Yarowilca es cuestionado

 

La subprefecta de Yarowilca, Lidia Santiago, denunció la ausencia del alcalde provincial y anunciado precandidato a la presidencia regional, Rosalí Leandro, en las reuniones del Comité de Seguridad Ciudadana y pidió a la Fiscalía la intervención por omisión de funciones en los próximos días.El alcalde negó cargos e indicó que denuncias vienen de los detractores de su gestión.

Santiago, quien se desempeña en el cargo de subprefecta de Yarowilca, desde diciembre del 2016, denunció la ausencia del alcalde en las reuniones para fortalecer en Comité de Seguridad Ciudadana, indicando la negativa de la autoridad para dialogar y coordinar temas necesarios para la población.

“Hemos solicitado la rendición de cuentas, pero tenemos un alcalde que no dialoga y no se le encuentra de lunes a viernes en la municipalidad, desconocemos las casuas de su ausentismo y las razones que desaprueba los acuerdos tomados en las sesiones de concejo; hay mucho que debe responder”, precisó.

Santiago manifestó que durante la campaña política con el Movimiento Integración Descentralista, fue parte del comando y hasta asesora del ahora alcalde “Shapra”, sin embargo, a la fecha esta solicitando al Ministerio Público y a la Policía de Chavinillo, intervenir, según corresponda.

Por su lado, Rosalí Leandro, manifestó que existen actas donde están sustentadas las convocatorias al Comité. “Yo solo hago campaña los sábados y domingos, días que no laboro en la municipalidad, estos ataques solo vienen de los detractores y no tienen sustento”, señaló.

Leer Anterior

Hoy es la gran noche del café huanuqueño

Leer Siguiente

Arranca trabajo para elecciones del 10 de diciembre en nuevos distritos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *