Jóvenes norteamericanos que salieron de Huánuco cumplían labor de voluntariado

Los dos jóvenes norteamericanos, un varón de 24 años y una mujer de 23, que el domingo en la noche salieron de la ciudad de Huánuco con dirección a Lima en un vehículo particular; eran voluntarios que desde hace varios meses cumplían una labor social en Huánuco y tenían programado para hoy un vuelo humanitario para llegar a su país de origen.

Tu Diario informó a través del Facebook que los dos ciudadanos fueron intervenidos por personal del Ejército y la Policía en el control que establecieron en la la carretera Central, altura del Cuartel Militar de Yanag, cuando salían de la ciudad de Huánuco con dirección a Lima en un vehículo particular; toda vez que ese día fue dispuesto por el Gobierno aislamiento social total para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Sin embargo, horas despúes, las autoridades confirmaron que tras verificar los permisos especiales que portaban de su embajada, continuaron su viaje a Lima, para luego retornar a su país en un vuelo humanitario que salió hoy.

Sefora Román, quién se identificó como los responsables de los jóvenes en Huánuco, refirió que ambos tramitaron sus pases especiales para trasladarse hasta la ciudad de Lima, a fin de trasladarse a su país de origen.

Dijo que los extranjeros llegaron a Huánuco hace siete meses para cumplir un trabajo de voluntariado en albergues de la Asociación Paz y Esperanza y en otros. Detalló que su estadía estaba programada hasta junio del presente año, pero la llegada de la pandemia al Perú y las medidas adoptadas por el gobierno central hicieron que gestión su retorno en estos momentos difíciles que viven todos los países.

A está horas de la noche, los jóvenes ya deben de estar en los Estados Unidos, pues de acuerdo a versión de Román el vuelo programado para llevarlos, salía a las once de la mañana.

Leer Anterior

Alcalde de Amarilis califica de conspiración a lo ocurrido en entrega de víveres

Leer Siguiente

SEDA HUÁNUCO A SUS USUARIOS Y POBLACIÓN HUANUQUEÑA EN GENERAL

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *