Alcalde de Amarilis califica de conspiración a lo ocurrido en entrega de víveres

El alcalde del distrito de Amarilis, Antonio Pulgar, calificó de “conspiración” a lo ocurrido hoy en horas de la mañana en el sector 5 de San Luis, en donde se detectó que entregaban las canastas de víveres incompletas a familias pobres, identificadas previamente para ser beneficiarias de esta ayuda en el marco del estado de emergencia y aislamiento social por el coronavirus. “Acá tiene que intervenir la fiscalía para determinar responsabilidades”, manifestó el burgomaestre.

Tras la intervención de la oficina regional de la Contraloría General de la República se suspendió la entrega de bolsas con víveres, porque advirtieron que faltaba una lata de conserva de pescado que estaba consignado en el acta de entrega a cada familia.

Sin embargo, en la misma conferencia de prensa se anunció que mañana reiniciarán la entrega de los productos, ya que hasta el momento se cumplió con solo 63 familias. La empresa proveedora Industrias Garay & Muñoz EIRL, representado por Sergio Muñoz Garay, que pidió disculpas atribuyendo al hecho “un error involuntario”, anunció a través de un comunicado que completarán el producto faltante.

Pulgar Lucas afirmó que no cometió ningún acto de corrupción y culpó de lo ocurrido al área de logística de la comuna y a los regidores del comité de fiscalización liderado por Rusbell Chávez. Agregó que los funcionarios involucrados deberán responder cómo se desarrolló el proceso de compra.

Por su lado, el gerente municipal, Jonel Jáuregui Dextre, quien dispuso la suspensión de la entrega de los alimentos apenas conoció de que faltaba un producto; reconoció de que no se hizo el trabajo de la verificación preliminar de los víveres.

Advertisement

En su defensa el presidente del comité de fiscalización del concejo distrital, Rusbel Chávez Mateo, señaló que el alcalde busca responsabilizarlo. “Le pido al alcalde que no se lavé las manos argumentando que existe un complot en su contra” dijo. Además, precisó que no le quisieron mostrar las bolsas de alimentos que iban a entregar a la población.

Pulgar Lucas, mostró en la conferencia las cotizaciones del proceso de compra y la orden de compras a la empresa Industrias Garay & Muñoz EIRL, por un monto de 199,999. 36 soles.

PRODUCTOS Y CANASTAS

En la lista de compra, en base al cual se hacen las canastas, figura: arroz gallito extra grano feron, azúcar alejandrina, fideo anita, conserva filete del barrio, lenteja suelta, aceite alejandrina de soya, avena suelta y arveja suelta.

Según el acta de entrega a cada familia que hicieron público en el sector 5 de San Luis, donde se advirtió la falta de un producto; la lista figura así: arroz superior – 7 kg. Azúcar rubia – 2kg. Fideo – 2 kg. Conserva de atún filete – 2 latas, lenteja – 1 kg. Aceite – 1 litro, avena – 1 kg. Arveja – 1 kg.

Advertisement

Leer Anterior

Contraloría advirtió falta de un producto en los víveres que entregaba la municipalidad de Amarilis

Leer Siguiente

Jóvenes norteamericanos que salieron de Huánuco cumplían labor de voluntariado