Contraloría advirtió falta de un producto en los víveres que entregaba la municipalidad de Amarilis

En Huánuco, un total de 20 auditores de la Gerencia Regional de Control, realizan la supervisión en seis municipalidades de la región; la adquisición, almacenamiento y entrega de las canastas de víveres para las poblaciones vulnerables que se encuentran afectadas por el aislamiento social, como consecuencia de la presencia del coronavirus en el país.

Hoy visitaron la municipalidad provincial de Huánuco y la Municipalidad Distrital de Amarilis, donde acompañaron a los alcaldes y funcionarios en la entrega de las canastas de víveres a las familias más pobres.

Durante el acompañamiento en Amarilis, la gerente regional de Control de Huánuco, Susan Chuquiyauri Atencio, detectó y advirtió a los funcionarios de la municipalidad distrital la falta de un producto en las canastas que se venía entregando, por lo que en ese instante el titular de la entidad de inmediato suspendió la entrega, hasta subsanar lo advertido.

Como se conoce, son más de 1 800 municipalidades que han sido consideradas en el programa de apoyo a poblaciones vulnerables en todo el país, con un presupuesto superior a los 213 millones de soles. Son los responsables de la adquisición de productos de primera necesidad y la entrega de las canastas de víveres.

En el caso de las municipalidades provinciales y distritales de la región Huánuco, el monto del presupuesto asignado varía entre 1 millón de soles, 200 mil soles, 100 mil soles y 50 mil soles, dependiendo del número de población vulnerable en su jurisdicción.

Advertisement

La Contraloría General dio cuenta que inicia hoy -a nivel de las regiones del país- el despliegue de más de 400 auditores de las Gerencias Regionales de Control, para supervisar in situ el estado de la adquisición, almacenamiento y entrega de las canastas de víveres.

Además de Lima y Callao, cuyo operativo que continuarán esta semana, se suman las regiones de Apurímac, Ancash, Ayacucho, Amazonas, Arequipa, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Junín, Lima Provincias, Madre de Dios, Moquegua, Loreto, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.

Es importante recordar que mediante Decreto de Urgencia N° 033-2020 se autorizó a los Gobiernos Locales, de manera excepcional, a efectuar la contratación y distribución de productos de primera necesidad de la Canasta Básica Familiar a favor de la población en situación de vulnerabilidad.

Advertisement

Leer Anterior

Intervienen a 34 personas por no respetar el estado de emergencia

Leer Siguiente

Alcalde de Amarilis califica de conspiración a lo ocurrido en entrega de víveres