Intervienen a 34 personas por no respetar el estado de emergencia

En el día 22 de la cuarentena decretado por el gobierno central para frenar el avance del coronavirus en el Perú, la Policía sorprendió a 34 personas, entre ellos dos menores caminando por la calle sin ninguna justificación, por lo que fueron trasladados al coliseo 15 de agosto para la diligencia de control de identidad. De los 34, tres quedaron en calidad de detenidos y fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal para ser investigados por la presunta comisión del delito desobediencia, resistencia a la autoridad. Ellos son: Diego Miranda Arévalo (24), Jored Ramos Gil (23) y Víctor Victorio Lazarte (27).

Según el reporte de la Región Policial Huánuco, los operativos con motivo de prevenir el contagio y propagación del Covid-19 fue realizado en dos turnos (mañana y tardes) en la jurisdicción de los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. Mañana 7 de abril, las redadas continuarán con la participarán de militares y representantes del Ministerio Público.

Advertisement

RECOMENDACIONES. La Policía a través de las diferentes unidades, el Ejército, sector Salud y otras instituciones recomiendan a los ciudadanos a quedarse en casa, pero aún hay personas que hacen caso omiso el Decreto Supremo 044-2020 que declara en estado de emergencia nacional con la finalidad de contrarrestar el incremento del número de personas infectadas con el Covid-19 y siguen saliendo poniendo en peligro su salud, la de su familia y de las personas que la rodean.

Hasta la fecha a nivel nacional hay 2561 personas contagiadas con el coronavirus y 92 fallecidos.

Algo más

Ante el incremento de personas contagiadas con el Covid-19, el presidente de la República, decretó que el 9 y 10 de abril (jueves y viernes Santo) inmovilización social obligatoria.

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno decreta inmovilización social obligatoria el jueves y viernes Santo

Leer Siguiente

Contraloría advirtió falta de un producto en los víveres que entregaba la municipalidad de Amarilis