Intentaron estafar a la Diresa Huánuco con el cuento de donación de equipos médicos

Intentaron perpetrar una estafa en contra de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco, con el cuento de donar equipos biomédicos, para el cual solicitaron el depósito de mil soles. El hecho que no llegó a concretarse fue dada a conocer por el titular del sector, Cesar Torres Nonajulca.

El funcionario contó que realizaron una llamada telefónica desde el numero de celular 974120784 a la institución el día lunes. Un personaje que se presentó con el nombre de Carlos Santisteban, asegurando ser el jefe de la oficina de coordinación de emergencia de Palacio de Gobierno, solicitó el depósito de mil soles para supuestamente trasladar equipos biomédicos.

Cuando llamaron a Palacio de Gobierno preguntando por la persona en cuestión, se percataron que no existía, por lo que frustraron el intento de estafa.

“Denunciamos esto, porque no puede ser que delincuentes intenten sorprendernos en una situación como la que estamos viviendo. La transferencia no ocurrió y ha quedado en un intento de estafa. Estamos alertando que no se dejen sorprender por esos personajes inescrupulosos”, manifestó Torres Nonajulca.

Detalló que el sujeto indicaba que un camión del Ejército iba trasladarse a Huánuco con una donación hecha por el propio presidente.

Advertisement

Leer Anterior

Preocupación por incremento de defunciones a causa del coronavirus en Huánuco

Leer Siguiente

Gerente de la Cámara de Comercio de Huánuco: Nueva cuarentena sería perjudicial para la economía