Gerente de la Cámara de Comercio de Huánuco: Nueva cuarentena sería perjudicial para la economía

Ante la posibilidad de una nueva cuarentena focalizada en la región a raíz del aumento de casos de Covid 19, el gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Vladimir Santiago Espinoza, manifestó que habría un considerable aumento en la informalidad y el desempleo con las características del año pasado.

“Sería muy dañino para la economía. Ahora estamos en un proceso de recuperación económica. Provocar miedo en la gente seria catastrófico en el sentido de que una cuarentena drástica como la del año pasado podría incrementar exponencialmente el desempleo y la informalidad”, dijo.

Advertisement

Indico que el 60 por ciento de la actividad económica de Huánuco se centra en los comercios y servicios, sectores que serían los más afectados en caso de establecerse una nueva cuarentena.

Agregó que la Cámara de Comercio de Lima ha estimado que el crecimiento para el 2021 de 9.5 % del Producto Bruto Interno (PBI). Sin embargo, hay mucha incertidumbre y especulación, no solamente en los empresarios, sino también en los consumidores.

Advertisement

Leer Anterior

Intentaron estafar a la Diresa Huánuco con el cuento de donación de equipos médicos

Leer Siguiente

Gobierno establece nuevos horarios de toque de queda y otras medidas ante nueva ola del Covid-19