Gobierno establece nuevos horarios de toque de queda y otras medidas ante nueva ola del Covid-19

El Gobierno dispuso que la inmovilización social obligatoria o toque de queda en las regiones de Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima provincias, Piura y Tacna regirá desde las 19:00 horas o 7:00 de la noche hasta las 04:00 horas. Esta medida regirá desde el 15 hasta el 31 de enero como parte de las acciones para enfrentar la segunda ola de contagios del covid-19.

En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que además del nuevo horario del toque queda, en estos departamentos retornará la inmovilización social, vehicular y peatonal, los domingos.

Las medidas adoptadas en estas regiones responden a que se encuentran en un nivel de alerta de contagio muy alto.

En estas regiones el aforo permitido a gimnasios, casinos, cines, teatros y artes escénicas será del 20%, mientras que para los centros comerciales, galerías, tiendas por departamento y tiendas en general será del 30%; para los restaurantes será del 40% y para las iglesias al 10%.

Advertisement

Toque de queda en otras regiones

Bermúdez anunció también que el toque de queda regirá desde las 21:00 horas o 9 de la noche hasta las 04:00 horas, en las regiones Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes, comprendidas en el grupo de regiones con alerta alta de contagio.

En estos departamentos, además, solo regirá la restricción vehicular los domingos. El aforo permitido a gimnasios, cines, teatros y artes escénicas será al 30%; en tanto que el aforo a centros comerciales, galerías, tiendas por departamento y tiendas en general será al 40%; a los restaurantes será al 50% y a las iglesias al 20%.

En las demás regiones del país, que se encuentran en alerta moderada, el toque de queda regirá desde las 23:00 horas u 11:00 de la noche hasta las 04:00 horas, y no habrá restricción de movilidad vehicular ni personal los domingos.

Advertisement

Leer Anterior

Gerente de la Cámara de Comercio de Huánuco: Nueva cuarentena sería perjudicial para la economía

Leer Siguiente

14 policías contagiados con Covid-19 están hospitalizados, dos de ellos en UCI