Inspectores de tránsito retornarán a las calles de la ciudad de Huánuco

Debido al desorden en las calles céntricas de la ciudad de Huánuco que están siendo convertidas nuevamente en playas de estacionamiento de vehículos y la falta de respeto a las zonas rígidas, la Municipalidad de Huánuco retomará el trabajo con los inspectores de tránsito.

El gerente municipal, Fidel Montes, anunció que en los siguientes días realizarán la convocatoria para el contrato de personal operativo. “Serán diez inspectores para atender los puntos críticos en el control del tránsito vehicular”, refirió el funcionario.

Indicó que ya dieron la disposición a las gerencias de Transportes y Recursos Humanos para la contratación de persona clave y necesario priorizando las áreas que necesitan, entre ellos inspectores, pero también de limpieza y para seguridad ciudadana. “El personal administrativo vamos a restringir al mínimo”, dijo.

OPERATIVOS. En tanto, mientras no hay inspectores, Montes, refirió que ante el problema del desorden en las calles, en coordinación con la Policía de Tránsito vienen realizando operativos todos los días y con el camión grúa llevan constantemente vehículos al depósito por ocupar ilegalmente zonas señaladas como rígidas.

Comentó que son varias las razones porque hay ciudadanos que no respetan las normas municipales, una de ellas es la falta de cultura urbana. “Están acostumbrados a ciertos hábitos de anarquía, la municipalidad limpia y arrojan sus desechos, saca los vehículos y lo vuelven a poner”, expresó.

Leer Anterior

Encarcelan a dos detenidos por asalto de 114 mil soles a Seda Huánuco

Leer Siguiente

Joven muere al estrellar su moto contra tráiler en la vía Central 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *